Noticias

El infierno desatado en Activision Blizzard sigue creciendo, y ahora sacudió al propio Diablo

Tres desarrolladores veteranos de Blizzard fueron despedidos, incluyendo el director de Diablo 4

 

El ojo de la tormenta sigue fijado en Activision Blizzard. Esta semana, Luis Barriga —director de Diablo 4—, Jesse McCree —lead designer de Diablo 4— y Jonathan LeCraft —diseñador de World of Warcraft— fueron echados de la compañía.

Esto fue confirmado por la misma Blizzard, que declaró:

We can confirm Luis Barriga, Jesse McCree, and Jonathan LeCraft are no longer with the company,” they wrote.
We have a deep, talented roster of developers already in place and new leaders have been assigned where appropriate. We are confident in our ability to continue progress, deliver amazing experiences to our players, and move forward to ensure a safe, productive work environment for all.

En pocas palabras, da fe de que los tres desarrolladores “no están más en la compañía”, y que otras personas talentosas fueron asignadas en su lugar. También hace una tibia referencia diciendo que quieren “asegurar un entorno seguro y productivo”.

Si bien la declaración lo obvia, está más que claro que los despidos están íntimamente relacionados al escándalo que sacudió a Activision Blizzard por las gravísimas denuncias de discriminación y abuso sexual en torno a la cultura machista de la compañía.

De hecho, tanto McCree como LeCraft han sido mencionados en el lamentable caso del “Cosby Suite” de la BlizzCon 2013. Una habitación de hotel apodada —por los propios trabajadores de Blizzard— en referencia al actor Bill Cosby (quien recordemos estuvo preso por agresión sexual), en donde ocurrieron varios casos de acoso sexual.

Si bien se desconoce si esto afectará de alguna forma el desarrollo de Diablo 4, lo más importante es que sirva para echar luz a la investigación, y para frenar la existencia de actos deplorables como los que están denunciados, que, aún hoy, todavía siguen siendo la realidad de muchas mujeres. [i]


 

Escribe un comentario