Noticias

Nintendo revela nuevos detalles de Pokémon Legends: Arceus

El Pokémon que siempre quisimos tener sale en enero próximo

Con una nueva edición de Pokémon Presents que se hizo hoy tempranito, Nintendo mostró las novedades que se vienen para el mundo de los monstruos de bolsillo: Pokémon Unite para dispositivos móviles, Pokémon Café ReMix y amplios trailers de Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl.

Pero todos nuestros ojos estaban posados en un único título: Pokémon Legends: Arceus

Revelado por primera vez en febrero de este año, Arceus promete ser el fichín que estuvimos soñando durante toda nuestra vida: un verdadero sandbox que nos ofrezca la libertad de explorar, atrapar y experimentar el universo Pokémon en todo su esplendor.

Entre los nuevos detalles que se dejaron ver durante la presentación de hoy, pudimos confirmar que Arceus se aleja un poco de las batallas por turno clásicas, para presentarnos unos combates más cercanos a los action-RPG. Los enfrentamientos prometen ser más dinamicos, a la vez que le dice “chau” a las molestas pantallas de transición.

Al tratarse de un mundo abierto, los pokémones van a comportarse como verdaderos seres vivos y denotar comportamientos variados según el clima, especie o situación.

Y hablando de pokémones, se nos reveló nuevas especies incorporadas a Arceus. Entre ellas tenemos a Wyrdeer y Basculegion, un ciervo y pez gigante respectivamente —que si bien el primero parece un reno de Papá Noel, el segundo rebalsa de facha— que además nos van a servir como monturas para recorrer el mundo de Hisui​.

También vamos a poder encontrar nuevas versiones regionales de viejos conocidos, como Braviary y Growlithe de Hisui.

La unica crítica negativa que podemos hacer al momento es que, si bien el mundo se ve muy bien construido, los gráficos dejan bastante que desear. Texturas lavadas, bordes serruchos y puntos de fuga cortos, parecen propiedades de un título de (mínimo) una generación atrás. No sabemos si es porque el juego todavía está en desarrollo, pero parece difícil esperar una mejora demasiado abrupta.

En todo caso tendremos que esperar a ver cómo luce el día de lanzamiento. ¿Cuándo? El 28 de enero de 2022. [i]

Escribe un comentario