El prejuicio al volante
Pasé años riéndome de Fernando Coun y su adicción a los “camioncitos”. Nunca entendí por qué cuernos le parecía divertido subirse a uno de estos gigantes sobre ruedas y llevar cosas de un punto al otro. Para mí siempre fue más divertido salvar al mundo, o participar de una batalla en la que la pólvora y la pirotecnia decidía mi suerte virtual.
Pero el tiempo demostró cuán equivocado estaba, con un pequeño empujón del destino. En pocos días me enamoré de las rutas, de los camiones y de una complejidad que nunca creí que encontraría en estas maravillas de SCS Software. Hoy me declaro fan absoluto y por ello no podía dejar de probar este nuevo DLC, titulado American Truck Simulator: Wyoming.
Este amor me llevó a tal punto, que tengo una empresa de camiones en Europa y otra en Norteamérica. Pero desde hace unas noches, no puedo abandonar mi sede del norte. ¡Recorro enloquecido cada calle y cada rincón de Wyoming! Hoy SCS Software habilita este nuevo estado, para recorrer cada una de sus rutas y visitar sus ciudades, con el pretexto de llevar algún cargamento.
Según dicen, Wyoming está lleno de lugares espectaculares para visitar y ver. De ser así, hay increíbles parques nacionales y fabulosas formaciones rocosas. Wyoming es conocido por sus gargantas de paredes rojas, aguas termales, ciudades de la pradera y atracciones históricas. Así que, sin perder un instante, me zambullí en las nuevas rutas, llevando cualquier pavada como pretexto. Ustedes se estarán preguntando: ¿está bueno?
Recorriendo las rutas enloquecido
Mientras me atoraba con un hotdog que chorrea barbacoa, elegí cuidadosamente el viaje. Me subí al Mack para transportar electrodomésticos, desde la ciudad de Gillette en Wyoming hasta Grangerville en Idaho. Esto me obligaba a atravesar todo el estado y tocar cinco de las diez ciudades de este nuevo territorio.
Por supuesto, lo pensé dos veces porque —si bien este viaje estaba bien pago— me obligaba a recorrer 1564 km. En condiciones normales, esto no representa un problema, pero cuando en la vida real es de noche y el sueño me abraza con sus tibios brazos… todo puede terminar en lágrimas.
Además, como estaba usando un acceso anticipado, no podía invitar a nadie para hacer convoy y charlar durante el viaje. Éramos el camión, la ruta y yo, en función trasnoche. ¡La peor combinación!
Afortunadamente, en Wyoming eran casi las 7 am. Los primeros rayos del sol, bañaban las copas de los árboles, mientras recorría a toda velocidad la ruta devorando los 166 km que me separaban del encargo.
Una vez tomada la carga, descubrí con horror que mi personaje no había dormido y no había cargado combustible. Había muchos kilómetros por recorrer y lugares por descubrir, pisé el acelerador y decidí preocuparme por eso después.
Así estaba entonces: a casi 120 km por hora con carga, mirando como un estúpido por la ventanilla. En el kilómetro 1540 se me escapa el primer bostezo, mientras giro la cabeza para ver unos lindísimos edificios. El camión perdió el control y choqué uno de los postes de la banquina. Empecé mal.
El misterioso caso del hombre que tiraba muchas cajas
Wyoming designó al bisonte americano como el mamífero oficial del estado en 1985. Pero yo todavía no pude ver ninguno. Sé que están, porque en el trailer se los ve en algún lugar del estado (uno que está claro que no fue parte de este recorrido). Lo que es peor, quizás me los perdí porque el sueño empezó a ganarme. Después de horas de recorrer fantásticos parajes ruteros, el conductor necesitó un descanso y llenar el tanque de combustible.
Paré en una estación de servicio y entonces lo vi. Un trabajador tiraba cajas de cartón en un contenedor. Un tipo tan incansable que me llamó la atención. Antes de tomar esa siesta para seguir mi camino, vi que tiraba cajas, muchas cajas. Lo curioso es que sacaba una de adentro de otra, como si fueran mamushkas. Me quedé viéndolo durante un largo rato y él seguía, incansable, sacando más y tirándolas. Estacioné y me dormí. Me desperté casi a las 23 horas y el tipo seguía tirando cajas. El empleado del mes.
Wyoming viene con evento y camión nuevo
Como siempre, el lanzamiento de un nuevo estado viene con alguna actividad que nos sirva como excusa para recorrerlo. En esta oportunidad, si hacemos envíos desde o hacia cada una de las diez ciudades, podemos desbloquear una cancherísima pintura para nuestro camión. Si además de lograr esto, la comunidad logra sumar 80.000.000 de millas, podemos hacernos también de un colgante de Bisón.
Pero la oferta no termina aquí. Para festejar el lanzamiento de American Truck Simulator: Wyoming, SCS Software sumó un nuevo modelo de camión, el LT International. Un monstruo con una cabina llena de accesorios y tres diseños de interior distintos. El modelo más completo viene con un techo altísimo y dos camas cucheta. No sabemos muy bien para qué todavía, porque siempre viajamos solos, pero es divertido darse vuelta y ver dos camitas.
¿Compro o no compro?
Si llegaron hasta acá y se están preguntando esto, no son camioneros de verdad. Wyoming agrega un estado más en la incansable expansión hacia la costa Este. Diez ciudades para recorrer, nuevos caminos y rutas con un paisaje maravilloso con nuevos miradores. Hay perlas incluso para los fanáticos del cine. Si prestan atención pueden encontrarse con Devil’s Tower, una extraña formación rocosa que puede verse en la película “Encuentros cercanos del tercer tipo” de Steven Spielberg.
Por supuesto, todo este incansable y meticuloso trabajo de SCS puede verse en cada uno de los caminos. Como nuevo fan de la saga les digo con la mano en el corazón, que vale cada centavo. Si todavía no tienen American Truck Simulator: Wyoming y todos los DLC no sé qué están esperando. Recorrer las rutas de USA en un camión escuchando música country, tiene precio: es una ganga. [i]
DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: SCS Software
GÉNERO: Simulación
DISPONIBLE EN: Windows, Linux, Mac OS.
QUÉ ONDA: Un nuevo estado para continuar con la expansión hacia la costa Este.
LO BUENO: Gráficamente maravilloso pese a la edad del motor, 10 nuevas ciudades y nuevas rutas para recorrer. Montañas, bosques y parques nacionales.
LO MALO: Que en las ciudades se vea poca gente y que los pocos que vemos tengan rutinas de comportamiento tan sencillas, pero como es un simulador de camiones, ¿a quién le importa?
Este análisis de American Truck Simulator: Wyoming fue realizado a través de un código de Steam provisto por sus desarrolladores.
Sebastián Di Nardo, alias Moki, es el CEO y fundador de [IRROMPIBLES], y conductor de Unitec. Fue columnista en CN23 y TNT Sports y condujo radio en la Rock & Pop junto a Guille Leoz. Entre sus muchos alter-egos, se encuentran Abraham Osló, el loco del unboxing, y el mítico Dr. Picor. Pueden perseguirlo en el Twitter @Mokirrompibles e Instagram @Mokirrompibles.
- CALIFICACIÓN85%