Tecnología

Patriot Viper V770 [REVIEW]

Viper V770: La competencia se está preocupando

Patriot es una empresa súper conocida por productos como memorias RAM y discos SSD para cualquier uso y necesidad. Su línea Viper está apuntada a los entusiastas gamers con productos orientados a la performance, pero conservando un alto nivel de estética. Hoy probamos otro teclado de su gama Viper.

La división de Viper de Patriot viene lanzando productos cada vez más lindos en términos de funcionalidad y estética. Esta vez revisamos el Viper V770, un teclado mecánico con una iluminación RGB de locura y teclas de macro para los amantes del MMORPG

Patriot Viper V770

Los que me conocen saben que AMO los teclados mecánicos, de hecho, he comentado innumerables veces que tuve mucho tiempo un IBM Serie M (conocido como “clicky”) que fue fabricado en los 80 y sigue funcionando como el primer día.

¿Cuáles son las ventajas de los teclados mecánicos? La fundamental es la durabilidad y resistencia, como cada tecla está compuesta por un microswitch la durabilidad está tasada generalmente alrededor de 50 millones de presiones. La segunda, es que nos da una respuesta táctil ante la presión de una tecla, obteniendo una sensación muy particular al tipear. La contrapartida es que son más ruidosos que los teclados comunes, lo cual para algunos es molesto y por lógica no son teclados para jugar a medianoche con nuestro amorcito durmiendo cerca porque lo único que obtendremos es un insulto o cosas peores.

Desde hace un tiempo largo, los fabricantes de teclados para gamers utilizan justamente la variante mecánica para sus productos, en gran parte por su resistencia ante grandes atrocidades y un excelente tiempo de respuesta. En esta ocasión, el que revisamos es el Patriot Viper V770.

La caja del Viper V770

Lo primero que vemos es una caja normal lo cual da la pauta que el teclado de dimensiones típicas. Si bien tiene teclas programables el estilo es compacto, apenas mayor al tamaño de un teclado regular. Sin embargo, tiene algo de peso (1.4Kg) ya que todo el teclado está montado sobre una plancha de aluminio de grado aeronáutico.

Lo segundo que notamos es que los switches Kailh Box Red que tienen una sensación lineal realmente muy cómoda y silenciosa.

Patriot ajustó el teclado de manera tal que es capaz de soportar hasta 20 presiones simultáneas de teclas, con lo cual por ejemplo hacer una doble pulsación rápida de la misma tecla (que en algunos fichines es un combo para saltar a un costado) no tiene ningún tipo de problema. Junto con el layout clásico de 104 teclas, se agregan 5 teclas de macro programables a la izquierda para configurar acciones predeterminadas en el juego de preferencia.

Las teclas multimedia del Viper V770

La parte superior de teclado es muy interesante porque tenemos no sólo las teclas multimedia reales y un control de volumen, que es una rueda de aluminio con un grip muy bueno, sino que también tenemos teclas dedicadas para los patrones de iluminación RGB preprogramados (por si no queremos usar el software de Patriot).

¿Alguna otra cosa destacable del Viper V770?

Sí que sí, Patriot en este Viper V770 incluye un puerto de USB 2.0 pass-through con lo cual podemos vincular nuestro mouse usando este puerto… pero no sólo eso, también tiene un pass-through para conectar un micrófono y un auricular dedicado. Básicamente el teclado se convierte en el centro de toda la conectividad de los periféricos gaming. Y un detalle de color más: en el centro del teclado en la parte trasera hay un soporte retráctil para apoyar un celular o una Tablet. Con múltiples juegos haciendo gala de soporte móvil para mapas, armamento y esas cosas (recuerdo el pipboy de Fallout 4 que probo Moki) es una movida interesante para darle mas entidad a nuestros dispositivos portables.

¿Algo malo?

¿Algunos “peros” en este teclado? Lo único criticable es que podrían tener un switch USB con al menos dos puertos ya que patriot por ejemplo vende sus auriculares Viper V360/380 en formato USB y no de audio analógico.

Light my fire

El Viper V770 tiene LED’s RGB en cada una de las teclas del teclado, con la posibilidad de a cada una asignarle un color en particular. El software Patriot que se descarga de la página se utiliza para configurar el teclado para que haga patrones específicos, para asignarle colores a cada tecla individualmente o incluso para armar perfiles e importarlas al teclado. Los LEDs de los switches Kailh son increíbles y le dan al Viper V770 un rango de colores sencillamente soberbio, a nivel luminoso es uno de los teclados más contundentes que he probado.

Además, la aplicación de Patriot nos permite crear macros, disparar acciones ante una combinación de teclas, ajustar la frecuencia de respuesta hasta 1ms, actualizar el firmware del teclado, armar perfiles, etc, etc. El software es bastante sencillo, aunque no es del todo intuitivo de operar.

¿Cómo se siente el Viper V770?

Estuve usando el teclado tres semanas completas con juegos FPS como Deus Ex: Human Revolution, también usé juegos no tan FPS como Assassin Creed Syndicate y Batman: Arkham Knight. La velocidad de respuesta del teclado es brutal, gracias al setting de 1000Hz (1ms) de respuesta. Hemos dado doble y hasta triple pulsación de teclas para ver si el teclado fallaba en una pulsación… y nos quedamos con las ganas porque nos siguió el ritmo todo el tiempo.

La retroiluminación RGB con 3 niveles es muy útil, si bien no usamos muchos los efectos y dejamos ciertos colores de manera fija, es divertido mostrar el teclado a los amigos en la oscuridad y ver el show de colores y la posibilidad de hacer animaciones.

Al momento del tipeo para escribir, hay que tomarle un poco la mano para los que vienen de teclados convencionales, porque la alta sensibilidad de los switches hacen que a veces tengamos algunos errores de tipeo. Pero una vez acostumbrado es un placer escribir con este teclado todos los días.

Conclusión

No hay mucho más que decir, este Viper V770 es uno de los mejores teclados con teclas de Macro que tuve la oportunidad de probar.

Una construcción sólida, switches Kailh Red para una velocidad de respuesta infernal bajo cualquier situación de tiroteo, brillante iluminación RGB tecla por tecla, teclas multimedia, software para hacer todas las configuraciones que se nos ocurra.

Hoy pueden conseguir este Viper V770 a $17.000 (pesos argentinos) al cierre de la nota. Lo que lo hace un precio extremadamente competitivo con teclados mecánicos de la competencia considerando que es full-RGB, que tiene marco de metal, que tiene teclas multimedia, teclas de macro, pass-through USB y de Audio, etc.

Sin dudarlo, este Viper V770 se merece la medalla de Oro Irrompibles por ser uno de los mejores teclados disponibles en el mercado a un precio increíble. [i]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a la gente de Patriot por prestarnos el teclado para la review.

Escribe un comentario