Tecnología

Patriot Viper V360 [REVIEW]

Tiroteando en 360 grados

Patriot es una empresa súper conocida por productos como memorias RAM y discos SSD para cualquier uso y necesidad. Su línea Viper está apuntada a los entusiastas gamers con productos orientados a la performance, pero conservando un alto nivel de estética. En esta ocasión, probamos los Viper V360, un auricular 7.1 que te vuela la peluca.

La caja es estéticamente llamativa. Apenas abrimos la caja tenemos los auriculares completamente armados. Lo primero que nos llama la atención es que solamente operan por USB, con lo cual el funcionamiento esta limitado a Windows.

Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha que los sostiene por sobre nuestra cabeza. La vincha propiamente dicha está muy bien acolchada y se siente muy comoda, es gran parte por un peso contenido de 360 gramos.

Los auriculares están también súper acolchados con espuma con memoria lo que les da un confort excepcional y cubren perfectamente las orejas haciendo un aislamiento acústico del mundo exterior muy eficiente. El Viper V360 tiene parlantes de Neodimio de 40 milímetros de diámetro y tienen un rango de frecuencia que va de los 20Hz hasta los 20KHz. Tambien tiene una función de refuerzo de graves (llamada UBR) que se apoya en dos parlantes extra de 30mm para dar mayor intensidad a las frecuencias bajas junto con una pequeña vibración de los auriculares para darle más contundencia a las sensaciones.

Como mencionamos, el Viper V360 es un auricular “PC Only” puesto que viene con un conector USB-A ya emprotrado en el auricular, no tenemos otras formas de conectarlo como algunos competidores que traen un codec USB pero que luego utilizan el clásico conector de 4 anillos para poder usarlo con un celular o una consola de manera consistente. Es un limitante porque queda como un auricular para un solo dispositivo.

Los controles de volumen están el uno de los cascos del auricular y son 3 controles: uno rotatorio para ajustar el volumen, el modo UBR de refuerzo de graves y uno para encender o apagar la iluminación LED de color rojo de los auriculares. El micrófono no es desmontable pero sí se puede plegar, y de hecho al hacerlo activa el mute del mismo en una solución muy inteligente.

Mediante el software propietario de Patriot, se habilita el uso de una virtualizacion del surround para darnos una configuración 7.1. El software tiene características como la activación de Xear Voice Clarity para mejorar la claridad de las voces recibidas. El modo Xear 3D habilita el sonido envolvente virtual 7.1.

Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Dividimos las pruebas en 3 categorías.

Música

Como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es realmente excepcional, todo el rango tonal (según Patriot, la respuesta en frecuencia va de 20Hz a 20kHz) está muy bien expresado, quizás un poco corto de graves con el modo UBR desactivado. Con dicho modo activado, suena mejor pero claramente el modo UBR esta pensado para juegos y no para música normal.

Peliculas

Usando el Cyberlink PowerDVD  configuramos la salida de audio para utilizar los auriculares en DTS y luego de ello pusimos un Bluray de “Avenger: Infinity War”. En el menú elegimos audio DTS y empezamos la película. La calidad de sonido es muy buena con el plus que en las películas el posicionamiento de audio se siente mucho mejor y las explosiones suenan bien “gordas” con el UBR activo. Luego usamos unas demos de Dolby Digital y, si la película me había dejado muy satisfecho, las demos expresamente hechas para sonido 7.1 resaltan por su calidad y buen sentido posicional.

Juegos

Estuve jugando Batman: Arkham Knight, The Shadow of Tomb Raider y Call of Duty. Los configuré para hacer uso del Surround Virtual mediante el software de Patriot y a jugar. El sonido brotaba por todos lados, se puede sentir la procedencia de cada enemigo. Los sonidos ambientales de lluvia, el rugir del Batimóvil, los animales en la selva y el canto de los pajaros… las explosiones eran tremendas gracias al UBR y las microvibraciones le agregaban mas “entidad” al sonido.

Conclusión

Patriot me sorprendió muy gratamente. Buena construcción, buen sonido, audio 7.1 que suena muy bien, modo de refuerzo de bajos muy contundente. Además son muy cómodos de utilizar, aún después de varias horas de tenerlos calzados en nuestra cabeza.

En el “debe” podemos citar que, al ser sólo USB, podemos usarlos solo en la PC y queda excluida nuestra consola o dispositivo móvil. No es de extrema gravedad, pero tampoco es un tema menor porque se pierde la polivalencia.

Patriot vende el Viper V360 a $6.000 (pesos argentinos), lo cual un precio muy competitvo dentro de las alternativas con Surround Virtual. Asique si quieren algo que suene muy bien a un precio contenido, estos Viper V360 son una excelente alternativa. [i]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a Patriot por prestarnos los auriculares Viper V360 para hacer esta revisión.

Un Comentario

  1. ¡Infravaloradísimo producto! Si bien pierde en el tema de la versatilidad por poseer un único cable conector, a diferencia de otros auriculares de este rango de precios y de marcas más “adentradas” en los periféricos gaming, tiene un micrófono (completamente plegable y que no molesta para nada cuando está en desuso, además de ser on/off automático, no como otros más caros y que no tienen esta función tan simple) de calidad por encima de los auriculares gamer promedio, controladores en la copa y no en el cable (quitando un peso innecesario en el cable, haciéndolo proclive a fallos) y orejeras recubiertas de tela y no de cuero sintético, disminuyendo la fea sensación de calor húmedo al transpirar y reduciendo la vida útil del material. Sin cables sueltos entre la vincha y las copas, como he visto en otros auriculares muchísimo más caros, susceptibles a engancharlos y romperlos. Es el producto ideal si tu presupuesto es limitado y solo tenés pensado usarlo para PC.

    Reply

Escribe un comentario