Tecnología

XTech Revenger [REVIEW]

Revenger: No hay plata para un mecanico, pero no perdamos el estilo.

Xtech es una marca que tiene multiples productos electrónicos de uso masivo, en esta ocasión probamos el Revenger un teclado que es interesante alternativa para bolsillos flacos.¿Qué se le puede pedir a un teclado gamer? Además de ser bonito: Comodidad, funcionalidad y opciones. La versión Revenger de XTech incluye muchas de estas características, aunque no todas, aunque por el precio que tiene pedir más sería un abuso.

Se trata de un teclado no mecánico (es de membrana) bastante cómodo para escribir. A la hora de jugar sigue manteniendo esa comodidad. Como bien dijimos, el diseño es excelente. No es demasiado grande, es atractivo y todas las teclas están retro iluminadas de forma multicolor fija (es decir no podemos cambiar el color del teclado mas alla de 3 colores preestablecidos) con 3 ajustes de intensidad varios modos de operación que lo hace aún más atractivo.

Esta versión del teclado también incluye capacidades anti-ghosting en 19 teclas, clave para los juegos lo que te garantiza la posibilidad de apretar hasta 8 teclas en simultáneo y que tome todos los comandos. Probablemente te preguntes cuándo vas a necesitar apretar 8 teclas al mismo tiempo, no sabemos, pero el hecho de que puedas apretar cuatro sin que Windows se vuelva loco es excelente.

Probando el Revenger

Nos pusimos a probar el combo Revenger durante una semana en un uso diario de tecleo y algo de gaming. Como teclado me parece que tiene el tamaño apropiado y es sólido al tener un backplate de metal.

En el uso diario para escribir, me quedó un sabor de “gusto a poco” porque no logré acostumbrarme por completo al teclado pese a que su fuerza de actuación es de 50 gramos como los mecánicos, en defensa del Revenger cabe aclarar que mi teclado diario es un mecánico con switches Cherry MX Red y estoy acostumbrado a él en demasía. En el gaming la cosa cambió para mejor ya que las presiones son más marcadas por tecla y no necesitamos velocidad.

La iluminación puede alternar entre Rojo, Azul y Violeta y la intensidad es muy buena. No tiene efectos, no tiene necesidad de usar software para el control. Las teclas de función también ofician de teclas multimedia para ajustar el volumen de la PC, poner mute, play, pausa, etc.

Conclusión

La pregunta del millón viene por la relación precio/rendimiento. La respuesta es que por unos 2000 pesos (la distribucion es de Elit a distintos vendedores) podemos hacernos de este interesante teclado, lo cual es muchísimo menos que un teclado mecánico y bastante más económico que varios teclados de membrana orientado al público gamer. O sea que por un monto extremadamente razonable nos llevamos un teclado lindo, retro iluminado (ideal para jugar de noche a oscuras), una estética pulida y una construcción sólida. Si lo ponemos en la balanza, la medalla [IRROMPIBLES] de Oro está bien merecida [i]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b Otro Plan, a Elit (distribuidor) y a Xtech por prestarnos el teclado para esta review.

Escribe un comentario