Reviews

Virtua Tennis 3

Tercera entrega de un clásico de SEGA que aparte de los detalles técnicos tiene a las más grandes figuras del tenis actual. Con un gran nivel de detalle gráfico, y casi todo tipo de superficie donde se juegue, a eso súmenle que los jueces te cantan los tantos en el idioma del país donde se juegue …¿y qué más? Agarrá la raqueta que muerde menos que los libros y mirá adentro de esta nota.

 

Tercera entrega de un clásico de SEGA que aparte de los detalles técnicos tiene a las más grandes figuras del tenis actual. Con un gran nivel de detalle gráfico, y casi todo tipo de superficie donde se juegue, a eso súmenle que los jueces te cantan los tantos en el idioma del país donde se juegue …¿y qué más?

Agarrá la raqueta que muerde menos que los libros y mirá adentro de esta nota.

¿Qué más? Bueno, tiene de todo y le faltan varias cosas para ser perfecto, pero eso se lo contaremos más tarde.

Vamos por orden, hablamos de las más grandes figuras del tenis actual y con gran nivel de detalle, y asi es. Top ten que van desde Federer, Nadal, Blake, Roddick, Haas y Nalbandian a Sharapova, Davenport, Venus Williams, Mauresmo, Hingis, y varios/as más. Los gráficos son de notable factura, obvio que de la mano de las bondades de tu placa de video, y se puede ver hasta la transpiración es su rostro. Los movimientos de juego son fluidos y suaves, casi como si estuviéramos viendo un partido por TV, con lujos incluidos, y salvo por el detalle de que en algunas escenas intermedias los jugadores vienen a nuestro encuentro a hablarnos pero solo se ve el texto al pie de la pantalla, sin voces, por lo menos en la versión PC. Fuera de eso, todo es muy real.

Los terrenos de juegos son de los más variado y creemos que no quedó tipo de superficie donde se juegue hoy en día sin representar, y por lo menos a nosotros, nos pareció que como en el juego real, no es lo mismo jugar en césped que en polvo de ladrillo o supreme court. Como dijimos al principio, los jueces te cantan los tantos en el idioma donde se juega el partido pero si queremos, lo podemos cambiar desde las opciones.

Todo en el juego es simple, no hay grandes menús ni miles de opciones. Las gráficas y el idioma se fijan desde un config. externo antes de arrancar el programa y solo son: Resolución, antialiasing, tamaño de texturas y sombras. Dentro del juego configuramos los controles, tanto las teclas como los botones, pero la asignación jugador-joystick es fija, esto es, el primer joystick es para el j1, el segundo para el j2 y así hasta el 4, si hubiera un joystick que no queremos usar, hay que desconectarlo para que no lo tome.

En el menú principal elegimos jugar un partido amistoso, campeonato, alguno de los mini-juegos o el modo carrera. De los tres primeros modos no vamos a decir nada, se los puede imaginar, salvo los mini-juegos que se los vamos a contar luego, pero del modo campeonato hay para hablar un ratito.

Empezamos como es obvio, armando a nuestro jugador/a. Nombre, cara, altura, peso, como nos paramos en el saque, como pegamos y con que mano, la ropa, calzado, zapatillas, raqueta y donde será nuestra residencia. Arrancamos con un mail de nuestro manager contándonos un poco como encarar nuestra carrera, que va a necesitar de mucho entrenamiento, torneos, descanso, si queremos evitar las lesiones y hasta vacaciones.

El entrenamiento viene de la mano de los mini-juegos que sirven para mejorar una o varias de cualidades que son cuatro: saque, juego de piernas, golpes de fondo y volea. Estas a su vez están divididas en otras partes, por ejemplo la volea y el golpe de fondo incluyen golpes de izquierda y de derecha. Los mini-juegos son interesantes, algunos más, otros menos, y aparte de entrenarnos pueden darnos algún premio extra si hacemos algo especial, a descubrir, dentro de ellos. Por ejemplo, quien escribe cree que por hacer 4 strikes en el mini-juego que sirve para entrenar saque se ganó una sartén a modo de raqueta con características desconocidas. Uds. dirán.

También está la academia, donde hacemos determinadas pruebas con tiempo limite y que de superarlas nos mejoran una o varias cualidades. Son más de 10 pruebas por nivel, como por ejemplo ganar 3 puntos con drives, o con revés, hacer 3 dormidas, etc. Al ganar 10 medallas nos dan un premio, como alguna raqueta con más potencia, ángulo o control, a las 20 medallas te dan otro y así sigue.

Podemos ver el calendario para tomar nota de los torneos accesibles a nuestro ranking y ver los pedidos de partidos amistosos que nos van llegando. A medida que vamos avanzando en el ranking, los partidos son mas difíciles y van aumentando la duración, al principio son a dos games nada más, pero después aumentan.

El juego en si es muy fácil de aprender, algo que se agradece sobre todo si lo queremos compartir con la familia, en media o a lo sumo una hora se entiende que para pegar fuerte hay que pararse a donde va a llegar la pelota lo más rápido posible para así apretar el botón según el tipo de golpe, sea top spin, slice o globo, y cuanto más apretemos, más fuerte pega. Con las flechas de direcciones la tiramos hacia donde la queremos mandar, si la queremos larga y a la derecha, pues diagonal arriba y plaffff, palazo y a cobrar. Claro que no solo depende de cuanto apretemos el botón, ya dijimos que en función de lo que entrenemos, y del tipo de raqueta, más fuerza, ángulo y control de la bola tenemos.

Se puede decir mucho más, solo nos quedan algunas criticas y el resto averígüenlo uds.

Por el lado de las críticas tenemos que en el juego los jugadores con los cuales nos vamos a enfrentar o formar pareja de dobles son solo los jugadores estrella, alguno de los que mencionamos al principio. Esto hace que siempre vamos a enfrentarnos con los mismos, sea el torneo que sea, por ejemplo un challanger para jugadores de ranking 300 para arriba lo definimos contra cualquiera de los top ten que trae el juego, claro que de un nivel acorde al torneo que estamos jugando, o sea totalmente ganables. Seria mejor que en los primeros torneos juguemos con Juan de los palotes y nos enfrentemos con jugadores conocidos o con los top 10 en los grandes torneos o cuando estemos avanzados en nuestra carrera. Así ganarle a Federer sería: BOLUDO, LE GANE A FEDERER!!!! VAMOS CARAJOOOOOOO!, acá le vamos a ganar una y mil veces, hasta que subamos de nivel y la cosa se ponga mas real.
Otra cosa es que no ganamos dinero para comprarnos lo que se nos de la gana, acá solo jugamos por amor al deporte. Después, ya de entrada podemos hacer demasiadas piruetas, un tanto arcades, que serian esperables para rankings superiores, pero no de entrada, aunque si pensamos que somos profesionales, puede que no sean tan objetables. Si se extraña la falta de opciones para jugar en LAN o por Internet, por lo menos en la versión PC, alguna de las versiones de consola si tienen. Por último, la cámara tiene solo dos posiciones fijas y el replay es manejado por la máquina, solo muestra los puntos que ella considera meritorios, no se puede repetir los puntos que quisiéramos ver a voluntad.

Les dejamos algunas screenshots que seguramente no le harán justicia, pero por lo menos para que le tomen el peso. Nos vemos en el court. Ah,no, cierto que no tiene Inet.

 
 

Género: Tenis
Plataformas: PC, PS2, PS3, Xbox, Xbox 360.
Desarrolla: SEGA-AM2
Publica: SEGA
Fecha de salida: 03/07
Jugadores: 1 – 4 (no soporta LAN ni INET)
ESRB: E – para todos
Req. mínimos: CPU 2 GHz, 512 MB de RAM, video 128 MB shaders 2.0, 3.9 GB en disco.
Req. recomendados: N/A
Web oficial

 

 

Escribe un comentario