Cine & TV

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

La edad de oro para los piratas está llegando a su fin. ¿También correrá la misma suerte esta trilogía?. A no desesperar amantes del ron, la pólvora y el acero, parece que saldrán precuelas pronto, la máquina de Hollywood debe seguir facturando. Ajústense bien el parche, lustren el garfio y afilen sus sables mis Piratas del Caribe, ya estamos En el fin del mundo.

La edad de oro, como decíamos anteriormente, llega a su fin para los piratas. Lord Cutler Beckett (Interpretado por Tom Hollander), el representante de la compañía de las Indias Orientales, se hizo con el control del barco fantasma “El Holandés errante” (The flying Dutch) y de su capitán, el malévolo Davy Jones (interpretado por Bill Nighy). Gracias a esto ahora El Holandés errante posee mucho más poder, lo que le permite navegar los siete mares de la tierra, destruyendo a diestra y siniestra todos los barcos piratas que se le cruzan a su paso, bajo las órdenes del Almirante Norrington (Jack Davenport). Will Turner (Orlando Bloom), Elizabeth Swann (Keira Knightley) y el capitán Barbossa (Geoffrey Rush) irán en una búsqueda desesperada a reunir a los Nueve Lords de la Corte de Brethren, la única esperanza de vencer al malvado Beckett y al Holandes errante. Sin embargo, nada es sencillo ya que uno de estos Lores ha desaparecido. ¿Quién es uno de estos Lores? Adivinaron, se trata del Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), que se encuentra encerrado en la bodega del barco de Davy Jones por su encontronazo con el monstruoso Kraken. Los aliados deberán viajar primero a Singapur y enfrentarse al pirata chino, el Capitán Sao FENA (Chow Yun-Fat) para obtener así las cartas de navegación y un barco que los lleve al fin del mundo y rescatar al querido Capitán Jack Sparrow. Pero aún rescatándolo, reunir al resto de la legendaria Corte de Brethren no será tan sencillo, ni muy eficaz para contener los ataques de Beckett, David Jones y su armada…salvo que puedan liberar a la Diosa del Mar, Calypso, de su cárcel –un cuerpo de mujer- y así lograr que los ayude en su guerra contra Beckett y cia. Mientras transcurre la historia, se suceden un sin número traiciones cruzadas y queda claro que Jack, Will, Elizabeth, Sao FENA y Barbossa tienen cada uno sus propios planes y ninguno puede confiar en los otros. Deberán elegir su bando para la batalla final, un titánico enfrentamiento que podría eliminar por siempre a los piratas, sinónimo de libertad de los siete mares.

 Ante los comentarios sobre que esta era la última entrega de la saga, el productor Jerry Bruckheimer comentó recientemente sobre la posibilidad de hacer una precuela, mostrando al joven Capitán Jack Sparrow en sus comienzos como pirata, pero mientras que Johnny Depp manifestó estar dispuesto a participar de otra película sobre Piratas del Caribe, su colega Orlando Bloom no estuvo tan de acuerdo. No importa, que Orlando se dedique a lo que quiera, mientras Johnny Depp nos traiga al gran Jack Sparrow, -Capitán- Jack Sparrow.

Título original: Pirates of the Caribbean: At World’s End.
Gènero: Acción/Aventura.
Estreno: 24 de Mayo 2007.
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Yun-Fat Chow.
Dirección: Gore Verbinski.
Guión: Ted Elliot, Terry Rossio.
País de Origen: Estados Unidos.
Duración: 168 minutos.
Formato: Cine
Estudio: Jerry Bruckheimer Films / Disney
Calificación: Mayores de 13 años
Web Oficial: Piratas del Caribe

Escribe un comentario