Noticias

Destiny 2: la mejor noticia para los fans

Hay algo que los fans de Destiny 2 venimos esperando desde hace tiempo. Y este 7 de diciembre se hará realidad. No, no es la vuelta de la Gjallarhorn, con motivo de la salida del “paquete 30.º aniversario de Bungie”. Es algo mucho más ansiado, en especial desde la incorporación de las armaduras 2.0.

¿Qué puede despertar más entusiasmo que la vuelta del lanzamisiles más mítico del juego? ¡Me extrañaría que quede algún fan sin adivinar aún! La respuesta es sencilla: ¡Dejar de gastar glimmer —la moneda del juego— cada vez que queremos cambiar modificadores de armadura!

¿Esto tiene que ver con que estamos full amarretes o estamos ahorrando glimmer para irnos de vacaciones? En absoluto. El principal entusiasmo está relacionado con las excelentes aplicaciones de terceros que Bungie no sólo permite, sino que alienta.

Para explicarlo mejor, Destiny 2 tiene multitud de programas externos, tanto para PC como para dispositivos móviles, que permiten hacer cambios en tiempo real en el juego. Desde adquirir recompensas hasta trasladar armas y armaduras, ya sea entre personajes o desde el almacén.

De esta manera, fueron evolucionando al punto de convertirse en potentes herramientas para diseñar nuevos builds, adecuados para cada tipo de actividad y preferencia del jugador. En otras palabras, personalizaban el Guardíán con comodidad, guardaban los cambios y luego podían aplicarse al juego con unos pocos clicks. Claro que, al día de hoy, existía una limitante: los modificadores no se cambiaban de manera automática.

Así, los más obsesivos, guardábamos los builds en las aplicaciones externas, tomábamos captura de pantalla a los mods, para luego cambiarlos manualmente ¡Se termina este sufrimiento a partir del 7 de diciembre de 2021! Y es que esta asignación externa de modificadores estaba limitada por el costo de glimmer… ¡Cosa que ahora no será problema!

En las palabras de Bungie: “También hemos aprovechado esta oportunidad para permitir que las acciones de ranura sean «gratuitas y reversibles» en todas las aplicaciones de Destiny 2 de terceros desde el 7 de diciembre.” Mi aplicación favorita es DIM, la cual recomiendo a morir. Pero existen más y, como todo, también un poco va en gustos y costumbres.

Antes de cerrar, un tema importante: Bungie regalará el emblema que ven arriba a los creadores de aplicaciones externas. La idea es que podamos identificarlos en el juego, así que ¡no olviden dar amor si se cruzan con uno! [i]


 

Escribe un comentario