Reviews

¡Probamos Loop Hero en Nintendo Switch!

Sin vueltas: una versión imprescindible

Para variar, donde Devolver Digital pone el ojo, pone la bala. A principios de año,  descubrimos un título distribuido por ellos que, para resumir, es falopa pura. Se trata de Loop Hero, un juego que irrumpió en nuestras PCs y nos mantuvo presos durante semanas. Recuerdo que, en ese momento, pensé “menos mal que no salió para Nintendo Switch, porque me jodía la vida a fondo”… ¡Gracias, Devolver Digital! ¡A ver si ahora me pagan ustedes la rehabilitación!

No tiene mucho sentido volver a analizar el juego, cuando ya lo hizo Morton en esta completa review. Más aún cuando no existen cambios en sus mecánicas y jugabilidad, en su paso a la portable de Nintendo. Por lo tanto, nos vamos a centrar en describir que tan bien la pasamos jugando esta versión. Además, Morton lo calificó con un puntaje del 87%, con el que estoy más que de acuerdo.

Y es que Loop Hero es un juegazo. Por supuesto, más de uno puede mirar las capturas de pantalla y suponer que estoy intoxicado con alguna sustancia “poco legal”. Pero recuerden las palabras del Principito, que decía “lo esencial es invisible a los ojos”, mientras tiraba flatulencias —con disimulo— en un ascensor repleto.

De vuelta a dar vueltas

Sin duda, lo único que le faltaba a Loop Hero —para terminar de jodernos la productividad general de nuestras vidas— era ser portable. Es un juego con un amalgama tan variado de géneros, que parece un tenedor libre. De todos ellos, el ADN roguelite, deck builder e idle game son los que pisan más fuerte. Una combinación más que potente para convertirse en el clásico caso de “tan sólo una partida más y ya voy a hacerle RCP a la abuela”.

Por ello, su lanzamiento en Nintendo Switch es una excelente noticia. O pésima, si tenían una vida de adulto más o menos responsable. Y, por si fuera poco, no se queda sólo en la portabilidad. Porque muchos juegos fueron bien adaptados para esta consola, en términos de rendimiento. Pero, en el caso de Loop Hero, la cosa va un poquito más allá…

Vuelta de tuerca

Por supuesto, decir que el juego funciona perfecto en Nintendo Switch es una obviedad total. Esto es porque, por mucho que lo amemos, Loop Hero no entra por los ojos, está lejos de ser un portento gráfico.

En este sentido, muchos juegos de mayor envergadura técnica fueron bien adaptados, centrándose en tener un buen desempeño en la portátil. Pero cometieron un pecado terrible: no usar su pantalla táctil. Estamos hablando de juegos de estrategia —tanto turnos como RTS—, RPG o JRPG, donde sería estupendo poder controlarlos con la punta del dedo. Aún siendo tan obvio, la mayoría dejó pasar esta posibilidad.

Sin embargo, Loop Hero en Nintendo Switch permite controlarse al 100% con nuestras manos. Con lo cual, algo que en principio no parecía posible, lo terminé disfrutando y enganchándome aún más que cuando lo jugué en PC. El único punto negativo es que, en la reducida pantalla de Swtich, el tamaño de cartas e ítems no es muy amigable con gente que, en lugar de dedos, tiene racimos de chorizos. En ocasiones, se nos complica un poco seleccionar y arrastrar las cartas al tablero, pero lejos está de ser una manera insufrible de jugar, todo lo contrario. A lo sumo, lanzaremos una maldición al aire una vez por hora.

Nuevas chances, una vuelta más… entera

Resulta imposible no recomendar este port. No importa que relación tuvieron en el pasado con Loop Hero —si lo jugaron en PC, vieron videos o nunca escucharon hablar de él— es un título que pide estar en Nintendo Switch a gritos. Por supuesto, no nos hacemos cargo de los efectos colaterales, menos cuando —por última vez— les advertimos sin vueltas: es un viaje de ida. Y en círculos, claro.  [i]


DESARROLLADO POR: Four Quarters
DISTRIBUIDO POR: Devolver Digital
GÉNERO: Un montón
DISPONIBLE EN: PC, Nintendo Switch

Este análisis de Loop Hero fue realizado a través de un código de Nintendo Switch provisto por sus desarrolladores.

Escribe un comentario