Microsoft confirma lo que todos sospechábamos: dejó de fabricar la “old gen”
Cindy Walker —senior director de Xbox console product marketing— declaró hoy (13 de enero) para The Verge: “Para enfocarnos en la produccion de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One al final de 2020“.
Si bien era algo que todos sospechábamos, debido a la desaparición gradual de las consolas en las tiendas y páginas oficiales de Xbox, finalmente la misma compañia de Bill Gates confirmó lo que temíamos. De esta forma, todas las consolas Xbox One que se estuvieron vendiendo (o siguen aún), forman parte del stock remanente de los retailers, que claramente van escaseando cada vez más.
Esta decisión de detener la fabricacion de la vieja generación al mismo tiempo que lanzaban la nueva, seguramente tuvo que ver con la poca diferencia de precio que había entre las “One” y “Series”, el poco número de ventas que tuvo la primera de ellas, y la posibilidad de enfocar todos los esfuerzos en la nueva plataforma.
Sin embargo, por más que nos entristezca ver desaparecer la querida Xbox One, parece que la decisión de Microsoft fue la acertada, ya que el propio Phil Spencer anunció hace poquito que las Series S/X se están vendiendo más rápido que cualquier otra generación de Xbox.
¿Y PS4? Por su parte, Sony todavía sigue fabricando su consola predilecta, a pesar de que, según rumores, en primera instancia iba a detener su producción a finales del año pasado. Pero para compensar la escasa oferta de PS5, la vieja generación seguirá viva durante 2022, con la fabricación de aproximadamente un millón de unidades más.Una estrategía razonable, si tenemos en cuenta que sus juegos exclusivos más esperados, como God of War: Ragnarok y Horizon Forbidden West van a aterrizar también en PS4. [i]