Tecnología

Primus Arcus 100T [REVIEW]

Arcus 100T: La entrada de gama se pone muy picante

En esta ocasión Primus nos envió un juego de auriculares Arcus 100T de una calidad muy buena a un precio de locos.

La caja es estéticamente llamativa en parte por el color violeta y negro de la misma, en donde anuncian todo lo bueno y lindo del producto. Apenas abrimos la caja tenemos los auriculares y no mucho más

El paquete no incluye una bolsa para transporte (booh!). Estéticamente, debo decir que es un auricular bastante discreto.

El cable del auricular está mallado en textil negro lo cual da un acabado impecable así como una durabilidad mayor, algo que destila el Arcus 100T en todos sus rincones. Integrada al cable hay una pequeña cápsula de control de volumen y muteo del micrófono.

Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha con una cinta acolchada que los sostiene por sobre nuestra cabeza. La vincha se siente muy cómoda, con un peso en balanza de 260 gramos.

Los auriculares están también súper acolchados, lo que les da un confort excepcional y cubren perfectamente las orejas, aunque la aislación acústica pasiva no es del todo eficiente. El Arcus 100T tiene parlantes de 50 milímetros de diámetro y tienen un rango de frecuencia que va de los 20Hz hasta los 20KHz.

El Arcus 100T tiene un conector de 3.5mm de cuatro anillos para que sea compatible con PS4/5, Xbox, Celulares, Tabletas, Notebooks… y para los jugadores de PC tiene un adaptador para conectarlo a nuestra placa de sonido apropiadamente.

El micrófono tiene filtro antipop de espuma y es completamente extraíble si no queremos usarlo.

Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Dividimos las pruebas en 3 categorías.

Música

Como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es realmente excepcional, todo el rango tonal (Según Primus, la respuesta en frecuencia va de 20Hz a 20kHz) está muy bien expresado.

Películas

Usando el Cyberlink PowerDVD configuramos la salida de audio para utilizar los auriculares en 2.0 y luego de ello pusimos un Bluray de “Avenger: Infinity War”. En el menú elegimos audio Stereo y empezamos la película. Realmente como en la prueba de música la calidad de sonido es muy buena y las explosiones suenan bien “gordas” lo cual habla bien del trabajo de Primus sobre los graves.

Juegos

Contundente. Es la única palabra que se me ocurre. Estuve jugando Batman: Arkham Knight y Star Wars Jedi: Fallen Order. Los configuré en 2.0. y a jugar. El sonido era limpio, equilibrado sin molestar y las explosiones dejaban una sensación interesante. Definitivamente, estos auriculares son grandes compañeros, máxime si quiere jugar sin molestar a nadie con nuestros ruidos. De hecho Primus es sponsor de Malvinas Gaming y All Knights (campeones de la Liga Latinoamérica de League of Legends).

Conclusión

El Primus Arcus 100T me sorprendió muy gratamente. Si bien es un producto de entrada de gama la calidad de audio sobresale en todas las pruebas que hemos hecho lo cual demuestra que la calidad de los dispositivos internos utilizados es excelente. Además son muy cómodos de usar, aún después de varias horas de tenerlos calzados en nuestra cabeza.

Lo mejor de todo es el precio… Primus vende el Arcus 100T unos a 2500 pesos lo cual es un precio de la hostia, dado que ningún auricular medianamente decente se consigue por ese dinero. Por calidad constructiva, sonido y precio es un producto imbatible que merece nuestra medalla de Oro [IRROMPIBLES]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a Primus por prestarnos los auriculares para hacer esta revisión.

Escribe un comentario