Noticias

Crash Bandicoot es de Xbox: Microsoft compra Activision Blizzard

Los First Party siguen de festejo

¿Vieron cuando uno a veces se levanta de la cama, deja la culpa de lado, y anuncia que se va a comprar un cuartito de helado, porque tuvo una semana difícil y se lo merece? Bueno, Microsoft se despertó hoy y, aún con el pijama puesto, avisó que va a comprar Activision Blizzard.

Así pudimos leer en su declaración oficial, donde explica que ambas compañias ya tienen cerrado el trato, lo que permitirá a Microsoft sumar a su equipo estudios gigantes como Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch.

Claro que junto con ellos, Xbox ahora sería la dueña de algunas de las IPs más importantes de la industria de los videojuegos, tales como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, StarCraft y, nada más y nada menos de quien fue la mascota no-oficial de PlayStation, Crash Bandicoot.

Las preguntas son inevitables: ¿esto significa que Call of Duty será exclusivo de Xbox? ¿No volveremos a ver a nuestro marsupial favorito en PlayStation? Todavía no hay ningún tipo de confirmación sobre esto de parte de Xbox, aunque no sería raro pensar que al menos algunas de esas franquicias sí se vuelvan exclusivas. Por lo pronto, lo que anunciaron es que van a incorporar a Game Pass “la mayor cantidad de juegos de Activision Blizzard que sea posible”, tanto viejos como nuevos.

La compra se realizará por la “módica” suma de $68,7 mil millones de dolares. Un monto tan extravagante que con nuestros humildes ojos es dificil discriminar si se trata de poco o mucho. Pero para que tengan de referencia y se den una idea, Microsoft adquirió ZeniMax Media (Bethesda) en septiembre de 2020 por $7,5 mil millones. O sea, sí, es mucho. Un montón.

Según la propia Activision Blizzard, debido a aprobaciones regulatorias protocolares, la transacción no se completará hasta algún momento de 2023. ¿Y por qué nos importa esto? Porque mientras tanto, la compañía seguirá funcionando de forma autónoma con Bobby Kotick como su CEO.

Recordemos por un momento que Activision está en el ojo de una tormenta de denuncias por discriminación y abuso sexual, que más que hechos aislados, formaron parte de una serie de comportamientos metódicos misóginos y una cultura machista instalada. Bobby Kotick no está fuera de la polémica, luego de haber sido acusado de ser consciente estos hechos y habérselos callado.

No esta confirmado qué sucederá con él luego de ejecutarse la adquisición por parte de Microsoft, pero lo más probable es que Xbox ponga cartas en el asunto y Phil Spencer tome las riendas como nuevo responsable. [i]

Un Comentario

Escribe un comentario