Reviews

¡Probamos Uncharted: Legacy of Thieves Collection!

El legado de PS4 sigue presente

Quizás no sean las dos entregas preferidas del público —en lo particular, la segunda parte me sigue pareciendo la mejor— pero es lo que tenemos. ¡Y cuidado, que no es poco! Uncharted: Legacy of Thieves Collection nos trae la combineta de dos de las entregas más redondas y recientes. Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: Lost Legacy. ¿Y qué tal el lifting?

Dos juegos que tienen casi seis y cinco años respectivamente. De movida, podríamos decir que un “retoquecito” —pensando además que disponemos de nuevo hardware— sería más que positivo. Lo cierto es que hay algo que tener en cuenta y es que ambos juegos eran impresionante en lo gráfico, en diseño y en obsesión por el detalle, como suele ser marca registrada de Naughty Dog.

No vamos a analizar los juegos en sí, acá les dejamos las reviews de uno y otro, que publicamos en su momento. No hay grandes cambios en lo jugable, a menos que hablemos de las tasas de refresco, claro. Y aquí entra la experiencia previa de cada uno. Un temita no menor: si ya los jugaron en PS4, pueden exportar trofeos y archivos de guardado. Una caricia para el que estuvo medio “vagoneta” y nos los terminó.

Si no tuvieron posibilidad de disfrutarlos en PS4, desde ya que es una compra más que recomendada para sus flamantes PS5. Es más, si no tienen la nueva consola, está la posibilidad de esperar su salida en PC. Son dos juegazos y, aún cuando Lost Legacy es bastante continuista, no deja de ser un detalle menor.

¿Dónde están los mayores cambios? En la propuesta gráfica, donde tenemos la pesada responsabilidad de elegir entre tres modos distintos. Sí, ya sé, queremos todo, ¡pero así no hay hardware que aguante, gente!

Decisiones, decisiones…

Por un lado, tenemos el “modo fidelidad”, que nos propone una resolución a 4K, donde le podemos ver hasta los pelos de la nariz a Nathan y el detalle de los bellos ojos de los bellos y exóticos ojos de Chloe. Claro que esto traerá aparejado tener que resignar fluidez y comer 30 fotogramas por segundo. Algo que no todo el mundo está dispuesto a aceptar (¡presente!).

Luego, tenemos el modo rendimiento, donde vemos similitudes con la actualización recibida en PS4 Pro. A costa de resignar definición gráfica, llegamos a unos 60 fps recontra estables. Sin dudas, este es mi modo preferido.

Por último, el modo de rendimiento+ nos lleva a 120 cuadros por segundo, pero nos deja en una resolución de 1080p. Quizás una opción a tener en cuenta si juegan en un monitor no muy grande que admita llegar a esa tasa. De nuevo, les recomendamos quedarse en la segunda oferta.

Entonces, ¿lo compramos? Un poco en la descripción anterior tienen la respuesta. Saquemos rápidamente la opción obvia: si no los jugaron, no se duda ni un poco y se compra. Luego, si jugaron ambos títulos en una PS4 común, es una opción válida comprar la versión next gen. Más teniendo en cuenta que, si tienen el disco físico o la compra digital en su cuenta, pueden acceder a un descuento importante (precio ameo). Las mejoras gráficas son notables y la tasa de refresco es un bálsamo para nuestras retinas. Además, tenemos el audio 3D, tiempos de carga mínimos y un gran trabajo para hacer uso de las bondades hápticas del DualSense.

Por supuesto, en caso de lo que hayan disfrutado en una PS4 Pro con la actualización para mejorar los fps… tienen que ser muy fanáticos o esperar un ofertón violento. Sin duda, el audio 3D, los tiempos de carga y la respuesta háptica son grandes, notorias y fantásticas adiciones… pero no hacen el contrapeso suficiente para sangrar la tarjeta. Y otro tema no menor: no incluye el multijugador que estaba presente en las ediciones originales.

Para no robarles más tiempo

Así las cosas, queda en cada uno decidir que hacer. Quizás el entusiasmo por el próximo estreno de la película los impulse a comprar Uncharted: Legacy of Thieves Collection. Sería algo rarísimo y me gustaría hacerles un extenso cuestionario para encontrar el motivo, pero bueno, no digo que no pueda ocurrir. Ahora que pienso, es posible que muchos quieran ir al cine, ver Uncharted y comprobar si aparece Tobey Maguire o Andrew Garfield… Bueno, acabo de encontrar mi motivo para ver la peli. [i]


DESARROLLADO POR: Naugthy Dog
DISTRIBUIDO POR: PlayStation Studios
GÉNERO: Acción y aventuras
DISPONIBLE EN: PS5, PC

Escribe un comentario