Noticias

The Witcher: ¡Nueva saga, anuncio oficial!

¡A la pelota! CD PROJEKT RED acaba de anunciar que comienza el desarrollo de un nuevo Witcher. Y se viene a full con Unreal Engine 5, como parte de su asociación tecnológica con Epic Games. Así, queda oficializada una bomba algo esperada. Y es que The Witcher 3: Wild Hunt fue un éxito de ventas, con aproximadamente 250 premios de Juego del Año en su haber. Estaba claro que no iban a soltar la IP así como así.

Al margen de esta oficialización, es bueno saber que contará con toda el poder del Unreal Engine 5. No es que nos quejemos del REDengine, el motor propio que vienen usando desde Witcher 2. Pero está claro que este salto le vendrá de pelos al Witcher de la nueva generación. 

En este sentido, Paweł Zawodny, director de tecnología de CD PROJEKT RED, se refirió:  “Uno de los aspectos centrales de nuestra transformación interna RED 2.0 es un enfoque mucho más fuerte en la tecnología. Nuestra cooperación con Epic Games se basa en este principio.”

“Para CD PROJEKT RED es vital tener decidida la dirección técnica de nuestro próximo juego desde la fase más temprana posible. En el pasado gastamos muchos recursos y energía para evolucionar y adaptar REDengine con cada lanzamiento de un juego posterior. Esta cooperación es muy emocionante, porque aumentará la previsibilidad y la eficiencia del desarrollo, al tiempo que nos dará acceso a herramientas de desarrollo de juegos de última generación. Estoy impaciente por ver los grandes juegos que vamos a crear con Unreal Engine 5“.

Lamentablemente, no hay más novedades que estas. Ni un adelanto, ni un video, simplemente la imagen que publicamos más arriba: un medallón, acompañado de la frase “A New Saga Begins”. Después de lo ocurrido con Cyberpunk 2077, ¿volvemos a confiar? ¿Saldrá CD PROJEKT RED a decir ”yo me equivoqué, pero Geralt no se mancha”?


Escribe un comentario