Un relanzamiento fuera de pista
¿Quién no jugó a SkiFree, ese que venía con Windows en el que íbamos esquiando por una colina mientras te perseguía un yeti? Ok, se nos cayeron varias sotas ahí. Pero gracias a aquel fichín es que desde el comienzo Grand Mountain Adventure nos llamó la atención. Ahora, a más de dos años de lanzamiento, este título finalmente desembarca en la consola de Nintendo y estamos listos para probarlo.
Si recuerdan bien, en nuestro sitio ya hay reseña de este juego ([TIKI]) e incluso de su DLC ([TIKI]), por lo que mucho no nos queda para contar. Lo que llegó a la Nintendo Switch es su versión “Wonderlands”, que compila todo el contenido hasta la fecha y que es la misma que salió en paralelo en Steam, con Microids como editor.
Grand Mountain Adventure: Wonderlands se presenta como si fuera un juego nuevo, por lo cual es difícil tener un listado claro de los cambios que esta edición presenta con respecto a su versión de Android, pero hay dos grandes que pudimos detectar.
El primero es la cantidad de escenarios disponibles. Grand Mountain Adventure: Wonderlands está compuesto por doce estaciones de deportes de invierno que podemos explorar en un formato de estilo mundo abierto. Vamos a ir encontrando los desafíos por el camino e incluso teleféricos que nos permiten alcanzar nuevos lugares. Además contamos con viaje rápido para regresar a sitios ya visitados.
El segundo cambio grande es el agregado de multijugador local, y no hablamos de online señores, sino de traer tres personas más y sentarlas en el sillón, cada una joy-con en mano, para competir juntos. La funcionalidad anda muy bien aunque la cámara hace un esfuerzo notable por mantener a todos los esquiadores en pantalla.
Otro aspecto interesante del juego es la posibilidad de cambiar de estilos de esquí o tabla, aunque no sea algo muy notorio a la hora de jugar, es bastante sutil. Los retos que vamos encontrando varían entre realizar slalom con éxito (es decir, zigzaguear entre obstáculos), pegar unos buenos saltos e incluso lograr grandes aterrizajes con rampas. Varios de estos desafíos se desbloquean encontrando pases secretos, lo que nos invita a explorar la montaña.
Pero no todo es competencia ya que activando el modo Zen es posible recorrer todos los escenarios sin preocuparse por nada, simplemente disfrutando de la paz y la tranquilidad mientras nos deslizamos por la nieve.
El juego está bien adaptado a los controles de Nintendo Switch y se maneja con total comodidad. Para lo pequeño que es el esquiador en proporción al escenario, sorprende lo bien que puede jugarse en la pantalla de la consola en modo portátil, aunque si queremos apreciar su apartado visual lo mejor es colocar la consola en el dock.
Si ya habían experimentado el juego previamente, la buena noticia es que Grand Mountain Adventure: Wonderlands logra ser su versión definitiva y no podemos más que recomendarles que la obtengan, ya sea en Nintendo Switch o en PC, aunque tengan en cuenta que la ventaja de la consola de Nintendo es ya contar con dos controles para poder aprovechar el multijugador local.
Si en cambio, nunca probaron un juego de ski antes, que no abundan, denle una oportunidad a este fichín que sabe divertirnos y desafiarnos mientras recorremos hermosos paisajes nevados en plena libertad. Y sin preocuparnos porque nos coma el yeti. [i]
DESARROLLADO POR: Toppluva AB
DISTRIBUIDO POR: Microids
GÉNERO: Aventura, Deportes
DISPONIBLE EN: Nintendo Switch, PC
Santiago Figueroa, alias Morton, fue durante unos años el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Ahora es padre y vive en otro continente. Es fan de Sonic. También sabe hacer juegos y pelis. Pueden ver sus locuras en YouTube, o por Twitch, o vigilarlo por Twitter como @aliasmorton.