Noticias

Embracer Group compra estudios de Square Enix por chaucha y palito

Por si no lo sabían, Embracer Group es la empresa matriz de estudios como THQ Nordic , Koch Media / Deep Silver, Saber Interactive, Gearbox Entertainment y Dark Horse. Es decir, bajo su “abrazo octopoide” se encuentran franquicias tales como Saints Row, Dead Island, Darksiders, Metro, Kingdoms of Amalur, TimeSplitters y Borderlands, por citar algunas de las más reconocidas.

Hace apenas unas horas, en un comunicado, Embracer Group anunció la compra de varios estudios de Square Enix. Y no es moco de pavo, se llevan Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Es decir, IPs pesadísimas tales como Tomb Raider, Deus Ex, Legacy of Kain y Thief. ¡Y todo esto por la módica suma de 300 millones de dólares! ¿Una ganga, no?

A todo esto, Square Enix anunció que la venta tiene que ver con querer acelerar la inversión en blockchain, IA y cloudgaming. Algo que suena un poco raro, porque justamente la movida blockchainera está a la caza constante de IPs dignas. Es como vender la casa para poner losa radiante. Además, la movida se da en una coyuntura donde el NFT está pasando por su peor momento de imagen en el gaming. Hasta ahora, claro. Siempre hay margen para que siga cayendo. [i]


Escribe un comentario