Noticias

¿Konami esconde el capítulo 3 de MGSV? El desarme nuclear es imposible según una investigación

I want to believe

Los genios del canal DidYouKnowGaming? volvieron a hacer de las suyas, esta vez con un video dedicado a MGSV y su tan polémico como secreto Capítulo 3, el cual hasta el día de hoy, todavía sigue siendo un misterio.

Según lo que cuentan estos muchachos, el famoso desarme nuclear que la comunidad está intentando alcanzar desde hace 7 años, es prácticamente imposible. Pero antes de saltar a las conclusiones, hagamos un previously, para ponernos al día.

Para los que no recuerdan (o nunca lo jugaron), MGSV posee juego online, y dentro del multiplayer, uno puede invadir las Mother Base de otros jugadores y saquearles armamento y cosas lindas. Dentro de ese modo online, existe una mecánica que consiste en crear una bomba nuclear. No sirve para nada, no se puede utilizar ni tirar contra otras bases, sino que su uso es puramente disuasivo.

Ahora bien, MGSV está compuesto por 2 capitulos: Revenge y Race . Pero dos semanas después del lanzamiento, un data miner encontró archivos que hablaban de un misterioso capitulo 3 llamado “Peace”. Se filtraron los archivos, y algunas cinemáticas (que no pueden desbloquearse en el juego) se subieron a YouTube, incluida una sobre el desarme nuclear.

Konami entonces anunció que esa cinemática sólo se desbloquearía si TODOS los jugadores de una misma plataforma alcanzaran al desarme nuclear. Pero eso no fue todo, porque poco tiempo después, empezó a tirar pistas abstractas dando a entender que el capítulo 3 existía, y para desbloquearlo había que alcanzar la “paz”.

Kojima hizo lo mismo via Twitter, incluso la cuenta oficial de Metal Gear tiró mensajes crípticos sobre el capítulo “Peace”.

A la comunidad mundial le dió un ataque de hype, y empezaron a organizarse para invadir a a los jugadores que poseían bombas nucleares, para robárselas y destruirlas. Así, en 2018 el desarme mundial se logró en Steam, y luego par de veces más los siguientes años, pero cada vez que ocurría, Konami decía que había sido ilegítimo, y lo declaraba como inválido.

They played us like a damn fiddle

En 2020, con la aparición de la pandemia, la cuarentena y de repente mucho tiempo en casa, un jugador llamado “Hung Horse” se propuso volver a intentarlo (esta vez en PS3) y fundó una nueva comunidad filántropa: The Anti-Nuke Gang. En julio de ese mismo año, la comunidad lo logró y activaron la escena. Tan importante fue el logro, que muchos medios internacionales se hicieron eco de la noticia.

Pero Konami, luego de un par de meses, otra vez volvió a declarar el logro como ilegítimo, y de paso banneó del juego a un miembro de The Anti-Nuke Gang.

Lo que pasó en realidad parece una trama del MGS mismo.

Según revelan los muchachos de DidYouKnowGaming?, cuando “Hung Horse” empezó a invadir jugadores para destruir cabezas nucleares, se dio cuenta de la dura realidad: el juego estaba bugueado. Lo que pasó fue que Konami, poco después del lanzamiento de MGSV, lanzó un update que rompió las reglas del online, haciendo que fuera mucho más dificil llegar al desarme (¿estaba Konami escondiendo algo?). Sumado a eso, muchos cheaters habían encontrado la forma de spammear bombas de forma ilegal, así que de repente las cabezas nucleares se reproducían como conejos.

La frutilla del postre fue cuando “Hung Horse” descubrió que, de las 850 aprox. que había en el servidor, alrededor de 40 bombas nucleares eran inaccesibles, como flotando en un limbo sin ningún propietario, con lo cual eran imposible de desarmar.

¿Cómo lo solucionaron? Hizo aparición un hacker llamado “Stefferp”, quien se encargó de destruir la mayoría de esas cabezas. De esa forma se alcanzó el desarme, Konami luego investigo, lo declaró ilegítimo, y “Stefferp” fue expulsado.

No hay final feliz en esta historia, al menos no si omitimos la impresionante respuesta del público y el (quizás) positivo experimento social que resultó ser MGSV. Para colmo, los servidores de MGSV de PS3 y Xbox 360 se cerrarán de forma definitiva este 31 de mayo.

En los 7 años que pasaron desde el lanzamiento de MGSV, Konami nunca arregló los bugs del sistema online, hasta terminó entorpeciendo la experiencia cambiando las reglas sobre la marcha. Y lo más importante de todo, el misterio de si el capítulo final existe tras el desarme nuclear, sigue siendo un misterio, ahora imposible de descifrar de forma legítima.

¿Estará el capítulo “Peace” ahi esperando a ser jugado? ¿Estará desarrollado sólo por la mitad y Konami no quiere que lo descubramos? ¿Fue todo inventado y el capítulo es una estrategia de disuasión más? Quizás algún día Mulder y scully revelen la verdad. [i]

Escribe un comentario