Sin categoría

Navidad de pobre

La industria de los videojuegos está viviendo una etapa de recambio generacional que apunta a ser un total éxito entre los poseedores de alguna de las tres mayores consolas. Ya es un hecho en el mundo: para trabajar, la PC; para jugar, la consola. Mientras tanto, ¿qué pasa con nuestras queridas PC? ¿Miran para otro lado? Nintendo y su consola Wii, junto a Sony con la nueva PlayStation 3, y Microsoft que sigue firme y mejor que nunca con su Xbox 360, se están comiendo la atención del mercado en cualquier lugar del mundo, excepto en nuestro país, naturalmente, donde las consolas casi son mala palabra. Es cierto, mundo: jugar en una consola es “más barato”, y no se sufre prácticamente jamás de los espantosos problemas de rendimiento, instalación y actualización que son propios de los juegos de computadora. Pero ¿acaso las PC no dan más dinero cuando se hacen bien las cosas? Sólo miren World of Warcraft, con ocho millones de suscriptores que pagan más de diez dólares por mes. ¡Hagan cuentas, carajo! Pero la realidad es distinta. La primera remesa de las máquinas de Sony y Nintendo se vendió en un santiamén, y hasta ayer estaba agotada. La reposición probablemente vuele hoy de los estantes reales y virtuales de todas las cadenas de venta en Estados Unidos y Europa (y Asia, imaginamos). Los juegos se vendieron a razón de 3 por consola, en el caso de Nintendo, y a razón de 1.5 por PS3 en el caso de Sony. Los más vendidos entre los tres sistemas son The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii), Resistance: Fall of Man (PS3) y Gears of War (Xbox 360); este último se convirtió en el fichín más rápidamente vendido en la historia de un año de la consola de Microsoft, un millón de unidades en sólo dos semanas. Ninguno de estos juegos hará su llegada a nuestras PC, al menos durante un ciclo completo, y nunca en el caso de Zelda. Así que… o nos compramos una consola, o ponemos paños fríos y vemos qué llega (que valga la pena) para nuestras compus ahora que se aproxima fin de año. Atentos. Continúa: La enorme lista de lanzamientos de PC La enorme lista de lanzamientos de PC

The Lord of the Rings: Battle for Middle Earth II – The Witch-King 28/11/2006. Un nuevo RTS basado en las películas del gordo Jackson y NO en las novelas del troesma Tolkien. Probablemente, más de lo mismo. Sólo para fanáticos que todavía no se hayan hastiado de Bilbo y sus amigos.
Star Trek: Legacy 05/12/2006. Más cerca de la Navidad, y donde ningún hombre ha llegado. Batallas espaciales con toda la épica del universo trekkie y abarcando todas las ramificaciones de la serie, desde las originales hasta Abismo Espacial 9 y más allá.. Obviamente, sólo para vulcanos, ferengis y otros raros especímenes.
Rainbow Six: Vegas 12/12/2006. Ubisoft nos hace el aguante con el nuevo R6… que aunque es maravilloso (obtuvo las más altas calificaciones en los grandes sitios con su versión de Xbox 360), huele a tufo conocido, lamentablemente. Eso es todo. Continúa: Los que llegan después Los que llegan después Lugares como Electronic Boutique todavía listan Duke Nuke Forever para el primero de enero de 2007. Suponemos que debe ser una especie de chiste interno entre los retailers, porque si efectivamente sale nos tenemos que pegar un tiro en la pata. Otros listados ya el “primer día” del año entrante son Huxley, The Ship de Mindscape y The Aura 2: Sacred Rings de Dreamcatcher. Enero también nos traerá Heart of the Empire: Rome de Atari, The Sims: Life Stories de Electronic Arts, y quizás lo único que valga la pena, al menos para unos pocos jugadores aquí, World of Warcraft: The Burning Crusade, la expansión. Cierra enero Battlestations: Midway de Eidos Interactive, uno de barquitos; y por fin uno bueno: Jade Empire, un RPG de BioWare que vendió muy bien en Xbox hace un par de años. La lista se extiende más allá, pero es poco notable. De febrero podríamos nombrar a Test Drive Unlimited, UFO Extraterrestrials y Supreme Commander. Para marzo la cosa empieza a mejorar con Half-Life: Episode 2, que va a ser cortito como polvo de chancho, dicen, seguido por The Lord of the Rings Online: Shadows of Agmar, y el espectacular Resident Evil 4. Para entonces también deberíamos poder echarle manos a Timeshift, S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, Command & Conquer 3: Tiberium Wars y el esperadísimo BioShock. Más lejos vienen llegando Crysis (septiembre), Spore (octubre), y Hellgate: London (acaban de correrlo para noviembre). ¿Alan Wake? Enero de 2008. Y mucho más lejos, y tras pasar por las consolas, estarán Granf Theft Auto IV y Assassin’s Creed. Etcétera. Lo único que nos queda es tenerle fe a Bill Gates y sus promesas de resucitar el mercado clásico de juegos de PC mediante Windows Vista. La conclusión es que estas Navidades 2007 van a ser una momia, micos. O salimos a comprar una consola, o bien bajamos más temitas para el Frets On Fire, y listo.

Escribe un comentario