Noticias

State of Play junio 2022: ¡Sabrosón!

Después de la magrura del último State of Play, no esperábamos con mucho entusiasmo una nueva emisión. Pero ayer nos sorprendimos gratamente, con una presentación que no paró de tirar anuncios, trailers y novedades ni un minuto. 

Por supuesto, la perspectiva puede cambiar para aquel que todo lo vea con ojos de “guerra de consolas”. Cabe aclarar que no vimos la presentación contando los “porotos” de Xbox o PlayStation, ni nos interesa caer en el extraño análisis de “quién va ganando”. Simplemente, nos sentamos a ver un vertiginoso informe sobre lanzamientos, que nos dejaron con un lindo picorcito en el paladar. Vamos al resumen.

Capcom, el mejor amigo de la Plei

Sin duda, el que más aportó para que el banquete fuera suculento. Si bien no hubo nada sobre un nuevo Resident Evil y podemos discutir si la remake del 4 era necesaria, lo presentado por Capcom nos entusiasmó.

Resident Evil 4 Remake

Si la frase indica que “no hay dos sin tres”, ¿por qué no incluir al 4? Más cuando el trabajo en los remakes previos fueron buenos y exitosos. No veremos un salto enorme como en los casos anteriores pero, a juzgar por el video, el brinco y la voltereta tecnológica está asegurada. Eso sí, la espera es hasta 24 de marzo de 2023, momento en que se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Resident Evil Village VR

Con la promesa de un mejor casco de realidad virtual —PlayStation VR2—, el anuncio no se iba a hacer esperar. Más cuando el resultado en Resident Evil 7 fue más que bueno. ¿Será esta versión por siempre una exclusiva de PlayStation? ¿Lady Dimitrescu se terminará de coronar como sex symbol, gracias a sus potentes caderas en modo realidad virtual?

Street Fighter 6

Con una estética que será divisiva, pero que a nosotros nos parece que le queda muy bien, vimos en acción el clásico juego de pelea. ¿Lo más sorpresivo?, la incorporación de una especie hub donde podemos ir y venir con total libertad.

Callisto Protocol o “cómo hacerse caca en el espacio

Desarrollado por lo creadores de Dead Space, este juego nos tiene calientes como una pipa de cobre. No solo se ve espectacular sino que, al menos en lo descubierto hasta ahora, se aleja de los tiroteos frenéticos de Dead Space 3 y se acerca más a la vertiente survival horror. ¿Cuánto falta para su salida? Una bocha: 2 de diciembre 2022.

La noticia bomba: Spider-Man remastered a PC

El concepto de ecosistema, primero abrazado por Xbox, ahora es —de a poco— seguido por PlayStation. Aun así, hubiéramos apostado que todos los directivos de Sony prefieren vender a su madre antes ceder un milímetro en la férrea exclusividad del querido Spidey. Tomá mate: el Hombre Araña llega a PC el 12 de agosto de 2022. La prueba más importante que ha dado la historia sobre aquello de “lo último que se pierde es la esperanza”.

Final Fantasy XVI

Sobre el final, llegó la bomba atómica. Con tráiler dando leves indicios sobre la historia y mostrando gameplay, PlayStation 5 recibirá un nuevo Final Fantasy que se ve estupendo. En la línea jugable de la última entrega, pero con cosas curiosas tales como peleas de invocaciones “mano a mano” —al mejor estilo kaiju—. A esperar un añito, eso sí.

El popurrí final

Fuera de estas bombas atómicas, quedaron muchas cosas que hay que mencionar. Por ejemplo, en pos de engrosar los títulos de VR, hay buenas noticias. Para arrancar, tenemos The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 – Retribution, la secuela de un juego —basado en la franquicia— que es bastante recomendable para aprovechar nuestros cascos.

También, el inoxidable y heroico No Man’s Sky llegará para ser jugado en PlayStation VR2, un modo que ya funciona muy bien en PC. El último título anunciado para engrosar estas filas es un spin off: Horizon Call of the Mountain.

Saliendo del tren del VR —y de la mano de los creadores de OlliOlli— llegará Rollerdrome el 16 de agosto, para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Patines, tiros, volteretas locas y una estética que atrae. Le ponemos una ficha.

Por último, cabe mencionar a Stray, un juego que nos viene llamando fuerte la atención. El Cybermichipunk se lanzará en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC el próximo 19 de julio. Y una buena noticia adicional: estará disponible día 1 en PlayStation Plus Extra y Deluxe (o Premium, en países donde disponen de juego en la nube). [i]


Escribe un comentario