Noticias

Nace Bandai Namco Aces: la nueva compañía de Bandai Namco e ILCA

Hace minutos nomas, Bandai Namco Entertainment Inc. acaba de anunciar que formó un acuerdo junto con la desarrolladora ILCA Inc., para formar un nuevo estudio llamado Bandai Namco Aces Inc. Con sede en Tokio, Japón, esta nueva compañía será propiedad de Bandai Namco en un 51%, mientras que en un 49% de ILCA (su capital de inversión total es de 10 millones de yenes).

Para refrescar la memoria, ILCA fue la desarrolladora responsable de juegos como Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl (2021), mientras que ahora se encuentra trabajando en One Piece Odyssey.

En el comunicado de prensa, Bandai Namco expresa:

Adoptando el nombre de “Aces” como representante de aquellos que son mejores o líderes en cualquier campo, el estudio recién creado aprovechará el conocimiento de ambas compañías y continuará ofreciendo contenido profundo, duradero y de alta calidad a los fanáticos de todo el mundo, incluso para la serie ACE COMBAT.

También fueron revelados los nombres del Consejo de Directores, el cual estará formado por:

  • Takuya Iwasaki, Presidente y CEO (CEO de ILCA)
  • Kazutoki Kono, Vicepresidente Ejecutivo (productor de Ace Acombat y Soulcalibur VI)
  • Jun Ikeda, Director
  • Shinya Sorimachi, Director (Ace Combat, Super Smash Bros. Ultimate)
  • Masatoshi Furubayashi, Director
  • Toshifumi Odaka, Auditor

Sin anuncios todavía sobre su primera IP, o en dónde enfocarán su primer trabajo, estaremos atentos a ver qué nace de esta poderosa unión. [i]

Escribe un comentario