Noticias

Argentina dice presente en BIG Festival 2022

También se presentó oficialmente la EVA 2022 en el Consulado argentino en Sao Paulo

Argentina participó oficialmente en BIG Festival 2022 (Brasil Independent Games Festival), que tuvo lugar de manera presencial, por primera vez desde 2019, del 6/7 al 10/7, en la ciudad de San Pablo, Brasil. De las más de 20 empresas argentinas que asistieron al evento a hacer negocios con publishers de todo el mundo, 11 conformaron la delegación oficial impulsada por Cancillería Argentina y las agencias gubernamentales AAICI, investBA, ProCórdoba y ProMendoza, con el apoyo de ADVA.

Argentina contó con un booth en la zona de negocios del evento que funcionó como ventana de la producción de videojuegos del país para los asistentes del BIG Festival. A su vez, Argentina tuvo un panel en el auditorio principal del evento: Meet the Argentine Studios, que contó con la participación de los 11 estudios de la delegación oficial: 3OGS, Ark One Studios, Game Ever, Games Station, Killabunnies, Odaclick, Purpletree, Scubalight Studios, Seven Leaf Clover, Terra Localizations y The Rabbit Hole. Otras empresas argentinas de videojuegos presentes en el evento fueron Bedrock Funghi, Crios Devs, Ephemera, Globant, Nimble Giant, Team Spicy Bubble, Tlön Industries, Unidigital/Eclipse, MKTR Agency y Ripio.

A su vez, en el marco de BIG Festival el 7/7, ADVA realizó el anuncio oficial internacional de la 20.° a edición de la EVA, la Exposición de Videojuegos Argentina, en la residencia del Consulado Argentino en San Pablo, donde asistieron empresas de videojuegos de todo el mundo, además de contar con la presencia de los mencionados estudios argentinos. En el mismo encuentro, Mariano Obeid, actual presidente de ADVA y director del estudio Killabunnies, presentó ante los asistentes un informe de la industria argentina de videojuegos:

  • Hay más de 130 estudios de videojuegos en Argentina.
  • 77% de la producción se exporta a USA y Canada (43%), y países de Europa (20%).
  • La industria de videojuegos argentina es federal: la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fé son los núcleos más prolíficos.
  • En Argentina se publican 55 juegos al año y al menos 5 son proyectos de gran escala (AA/AAA).
  • 45% de los títulos desarrollados son casuales y 34%, educativos.
  • EVA es el evento de industria de videojuegos con más trayectoria en LatAm y este año cumple 20 años.

Muchos de los publishers e inversores internacionales más importantes de la industria de videojuegos estuvieron presentes en el anuncio en el Consulado. La lista completa de empresas internacionales se compone de: Lion Studios IE Law Bedoya & Visbal, RocketRide Games inc, Rubber Duck Games, Level Up Games LATAM, Xsolla, Foton Games, Wargaming, SOEDESCO Publishing, Blacknut, Curve Games, Execution Labs, Devolver Digital, SUNSPEAR GAMES, DX GAMEWORKS, Triple Dragon Limited, i3d.net, Nitrogames, Zynga, Seat 7 Entertainment, Focus Entertainment, 4Eversgames.col, Kokku, Electronic Arts, Global Top Round, Wappier, AOne games, Gazeus Games, Nine66 y Skystone Games.

La participación en BIG Festival 2022 es de suma importancia para la industria argentina sobre todo por lo masiva que fue la participación de estudios nacionales, que sin dudas captó la atención de las contrapartes internacionales. Pudimos demostrarles a publishers e inversores internacionales la posición central que ocupa Argentina en el mercado de videojuegos”, declaró Obeid, presidente de ADVA. “La próxima cita será en EVA 2022, en Buenos Aires, la 20.° edición del evento de más trayectoria de la región.

EVA 2022 es el evento que reunirá lo mejor de la industria de videojuegos argentina y de Latinoamérica. Del 14 al 17 de septiembre de 2022, la 20.° edición será la más grande y más internacional hasta la fecha, con el regreso a la presencialidad, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El formato del evento será híbrido y la entrada será gratuita para acceder a conferencias y talleres, zona de exposición de videojuegos (EVA Play), feria de empleo y mucho más. La cita obligada para profesionales, estudiantes y entusiastas que quieren o son parte de la industria de videojuegos. EVA es organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA). Más información en la web oficial: https://expoeva.com/. [i]

Escribe un comentario