Sin duda, podríamos hablar de una noticia emotiva, en especial para todos aquellos que ya cambiamos más de treinta y cinco veces de almanaque. Para aquellos que no, primero vamos a compartir por qué este Alone in the Dark Remake nos recalienta tanto la olla del hype.
Allá por 1992, nadie hablaba de “maldades residentes” o de “colinas silenciosas”. En ese tiempo, ninguno de los dos emblemas actuales del survival horror existían aún. Solo existía Alone in the Dark, quizá una de las piedras fundamentales del género.
Ahora bien, ¿cómo llegamos a este punto, donde no caben ya dudas del proyecto? Hace apenas unos días, un críptico mensaje de Twitter fue publicado por un insider confiable, conocido como “The Snitch” (lo re pensó un montón el pseudónimo, ¿eh?).
https://twitter.com/insider_wtf/status/1556877227857510400?cxt=HHwWgIC81eHlkZsrAAAA
Dicho texto se traduce como “tener miedo de la oscuridad es lo que nos mantiene vivos”. Esta frase es una línea de diálogo de la película Alone in the Dark (2005), basada en el juego de terror que nos ocupa. Por lo general, The Snitch filtra noticias de videojuegos, con lo cual, de manera automática, se asumió que la referencia no era a una nueva película (¡gracias a Cthulhu!), sino a un fichín.
¡Vive la France!
Esta vez, fue una tienda francesa quién se manda la cagada que termina de confirmar el rumor. A destiempo y sin pelota, publicó la ficha completa de Alone in the Dark Remake. Por supuesto que ya lo bajaron, si ahora siguen este link —donde estaba alojada la información—, ahora no encontrarán nada.
Aún así, el tiempo dio para enterarse de algunos detalles. Alone in the Dark Remake se basa en el primer juego y está siendo desarrollado por Pieces Interactive. También se pudo conocer lo que es casi una garantía de calidad: Mikael Hedberg (Amnesia, SOMA) está al mando de la reescritura y adaptación del guion original del juego. El distribuidor será THQ Nordic quién, dicho sea de paso, en apenas unas horas emitirá un evento desde su canal oficial. Y sí, esperamos que haya una revelación oficial al respecto. [i]