Coberturas

Pizza time! Estuvimos en la presentación de TMNT: The Cowabunga Collection

Salimos de las alcantarillas un rato para asistir al evento de Konami

La pandemia de Coronavirus fue una verdadera catástrofe durante los últimos dos años, y nos azotó casi tanto como una invasión masiva del Clan Foot, pero con extra agente patógeno. Tuvimos que recluirnos de emergencia en las alcantarillas; se acabaron las salidas nocturnas con sobretodo; sólo podíamos conseguir pizza por delivery; los entrenamientos al aire libre se tuvieron que hacer dentro de casa —con el peligro de romper algún velador—; y tuvimos que batirnos a duelo con Shredder por videollamada, que además se cortaba a los 40 minutos, así que siempre quedaba inconcluso.

Pero poco a poco la pandemia se fue aminorando, la gente salió del aislamiento y recuperó gradualmente su rutina. Fue entonces cuando recibimos una llamada de Konami, una que no pudimos rechazar. Nos sacamos el caparazón de joggineta, nos pusimos ropa algo más presentable, y calzándonos las botas de April O’Neil, nos mandamos de nuevo hacia el exterior. ¿El destino? El Destello.

Así fue que ayer —martes 16 de agosto—, apenas salió la primera estrella, caímos en el famoso bar para deslumbrarnos por sus luces de Neón, y disfrutar de la presentación que Konami había preparado sobre el próximo lanzamiento de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection.

Este recopilatorio nos venía teniendo entusiasmados desde el primer instante en que se anunció, en parte por su golpe nostálgico, que nos retrotrajo a las bellas épocas de la infancia donde consumíamos Tortugas Ninjas hasta en la pizza, y por otra, por lo jugosa de su colección. Realizado por Digital Eclipse en colaboración con Nickelodeon, The Cowabunga Collection junta 13 juegos retro de 8 bits, 16 bits y arcade de TMNT. Si quieren saber cuáles son, acá les dejamos la lista completa:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)

El evento comenzó con una presentación realizada por la gente de Konami y HK Strategies, donde nos explicaron la iniciativa que tomaron al recuperar del recuerdo semejantes obras retro. Nos dieron detalles de todos los extras y documentos de archivo que lograron incluir —lo lamentamos, pero no podemos dar demasiados detalles aún sobre este punto o el Maestro Splinter nos va a castigar—, y nos explicaron que (casi) todos los juegos incluyen tanto su versión norteamericana como la japonesa, para que elijamos cuál jugar. Una belleza.

Acto seguido, nos señalaron una tele tan extensa como el de Donatello, con una PS4 y The Cowabunga Collection instalado, y nos invitaron a jugar. Nos dirigimos hacia la sala de entrenamiento virtual, pero antes nos desviamos unos pasitos para charlar unas palabras con el amigable Tommy Williams, Senior Public Relations Specialist de Konami, que viajó especialmente desde EE.UU. para visitarnos.

Cuando finalmente llegó nuestro turno de jugar, nos pusimos a testear varios de sus títulos, desde Turtles in Time (¡por supuesto!) hasta Tournament Fighters, el fichín de pelea de las Tortugas que nunca jamás habíamos probado, por lo menos hasta entonces. Sólo podemos decirles que el recopilatorio se ve precioso, y que tiene varias características interesantes, hoy esenciales en un lanzamiento del estilo.

Todos los juegos de The Cowabunga Collection gozan de guardado (y carga) en cualquier momento, y la posibilidad de rebobinado por si, bueno… nos fallan ciertas técnicas de combate. De hecho, no pudimos evitar descostillarnos de risa al rebobinar los combates de Tournament Fighters en la mitad del duelo. Por suerte nadie se enojó y las armas ninja quedaron guardadas en su funda.
Siguiendo con el listado, otra de las opciones que trae es el mapeo de botones y, lo más jugoso, un modo online para disfrutar en multiplayer —solo para TMNT (Arcade), TMNT: Turtles in Time (Arcade), TMNT The Hyperstone Heist, TMNT Tournament Fighters (Super Nintendo)—.

La velada continuó durante varias horas, acompañada siempre por los exquisitos tragos y platos con los que la gente de El Destello se encargó de deleitarnos. Batimos los últimos duelos, y nos despedimos de nuestras colegas tortugas, con la felicidad de habernos reencontrado con tan linda gente, y con nuestra nostalgia de la infancia. Y por supuesto, más entusiasmados de que llegue el lanzamiento de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection el próximo 30 de agosto, para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. [i]

Infinitas gracias a la gente de Konami y HK Strategies por invitarnos a tan linda presentación, y al Bar El Destello por su buena onda.

Escribe un comentario