Tecnología

Seagate Freeagent Go

Los discos duros externos tienen ese “no-se-que” tan tentador, si bien los Pendrives han aumentado su capacidad en una magnitud impresionante, siempre un HDD externo es necesario para aquellos “Road Warriors” que llevan toneladas de informacion de aquí para allí. En esta ocasión probamos un disco duro de Seagate que no solo tiene una gran capacidad sino tambien un software que promete. Todos conocemos a Seagate como uno de los mayores fabricantes de discos duros del mundo, y no solo eso sino que también es pionero en muchas tecnologías que han incrementado la densidad de almacenamiento de manera contundente (recuerden que Seagate fue el primer fabricante en lanzar discos de grabación perpendicular). Pero no solo Seagate atiende el mercado de discos duros de escritorio sino que tiene también un portfolio de discos de 2.5, 1.8 y 1 pulgadas para diversos requisitos y aplicaciones. En esta ocasión nos han enviado un disco de 2.5 pulgadas externo con interfaz USB 2.0 que no solo tiene una performance excelente, sino que tiene un software de sincronización de documentos que es una maravilla. ¿Que hay en la cajita?

La caja
Empezamos con una caja blanca muy cuidada, estéticamente impecable. Ni bien abrimos la tapa encontramos una guía rápida de conexión que dice que en 1 minuto y 19 segundos ya podremos disfrutar de nuestro disco (aunque tiene una muy simpática nota que reza: Los tiempos pueden variar dependiendo de cuan excitado usted se halle para usar su nuevo Freeagent Go).
Abrimos el empaque y encontramos dos bolsas, una con el disco propiamente dicho y otra con el cable USB de conexión…aquí me quiero detener porque ¡el disco no tiene fuente externa! Nuestros deseos de portabilidad han sido cumplidos. Aunque el beneficio de no necesitar fuente externa requiere de 2 puertos USB libres a fin de que el Freeagent Go tenga el poder eléctrico suficiente para poder operar.
El disco
Dentro tenemos un disco de 2.5 pulgadas con una capacidad de 160GB de almacenamiento (también hay versiones de 120 y 80GB), su velocidad de rotación es de 5400RPM, la interfaz es Serial ATA II y dentro de la carcasa tenemos un puente SATA / USB 2.0. A nivel térmico no genera casi nada de calor pese a que lo sometamos al más duro castigo. Una vez que conectamos el disco notamos que todo su parte frontal se enciende de un color ámbar llamativo que combinado con su carcasa marrón con el logo de Seagate en naranja lo hacen estéticamente sobrio pero atractivo.
Light my fire!
A continuación: El software El software de sincronismo Este disco no sólo es una cara bonita. Ni bien lo instalamos nos pregunta si queremos iniciar un software que se llama Ceedo. El mismo es una especie de front-end de documentos, favoritos, programas, etc. Por Ejemplo: Cualquiera que tenga 2 o más PC’s (casa, trabajo, notebooks, etc) sabe que el tema de los favoritos siempre es un dolor de cabeza y Ceedo lo soluciona a la perfección.
Les presento a Ceedo
Con solo conectar el Freeagent Go y que Ceedo inicie automáticamente tendremos todos los favoritos sin importar en que PC estamos conectados. Para incrementar la seguridad Ceedo nos permite encriptar todos los datos con una contraseña a fin de que ojos maliciosos no accedan a nuestra información confidencial.
Protegiendo con Contraseña
Adicionalmente el disco trae el Freeagent Tools que son herramientas para la sincronización de archivos. En mi caso lo utilizo para copiar y sincronizar los documentos de mi PC principal con los de mi Laptop y la PC de mi oficina. En este caso el Freeagent Tools lo hace a la perfección, si un archivo es más nuevo que otro la herramienta pregunta cual queremos hacer prevalecer. Honestamente es una gran solución para mantener toda la documentación actualizada en dos o más equipos.
Sincronizando la documentación
Lo bueno tanto del Ceedo como del Freeagent Tools es que son totalmente compatibles no solo con Windows XP sino también con la nueva nave insignia de Bill Gates, Windows Vista en sus versiones de 32 y 64 bits lo cual asegura una sincronización sin fisuras ni cuelgues raros. Continúa: Pruebas sobre el disco Probando el disco Sinceramente el Freeagent Go nos impresionó, pese a ser un Disco de 5400 RPM tuvo un desempeño sobresaliente igualando a discos externos de 7200 RPM, lo cual habla de un esmeradísimo trabajo de la gente de Seagate sobre el puente SATA/USB. Incluso en las pruebas de Winbench obtuvo unos números interesantes considerando su velocidad de rotación inferior frente a competidores más “grandes”. Y para mejorar las pruebas no nos tenemos que olvidar que este disco no necesita fuente, convirtiéndose en el paraíso de la portabilidad.
Concluyendo Este disco es lo que todo road warrior necesita, creo que es lo ideal para personas que trabajan mucho en la calle, services de PC, etc. Puesto que tiene la combinación ideal de capacidad y un software de sincronización realmente maravilloso que por lo menos en lo personal me ha simplificado la vida. Este disco entra en mi sección de “compras realmente inteligentes”

Escribe un comentario