Noticias

¡Se viene la EVA 2022 en el CCK con invitados de lujo!

Del 14 al 17 de septiembre, con la presencia de Guerrilla Games, Ubisoft Montreal y ustwo Games

La Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2022 se celebrará del 14 al 17 de septiembre, con el regreso a la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires, con sede principal en el Centro Cultural Kirchner (CCK, Sarmiento 151) y actividades en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) y en Image Campus (Salta 239). La entrada será gratuita. El formato del evento será híbrido por primera vez en la historia. EVA es organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

  • +50 invitados internacionales
  • +75 juegos en exhibición, para jugar en el expo floor y de manera online
  • +30 conferencias y paneles
  • +25 empresas de videojuegos en la Feria de Empleo
  • 4 días de evento para vivir, sentir y aprender cómo producir los mejores videojuegos

ADVA organizó la primera EVA en 2003 y, desde entonces, se celebró de manera ininterrumpida por 20 años, lo que la consagra el evento de industria de videojuegos más longevo e histórico de Latinoamérica. EVA es un espacio de encuentro, diálogo, capacitación, exhibición y desarrollo de negocios, con foco en videojuegos. Se trata del evento de desarrollo de videojuegos más importante de la industria local, que año tras año crece en público, invitados y sponsors. Cada año, la exposición es visitada por miles de profesionales, entusiastas de los videojuegos y estudiantes.

El formato de EVA 2022 consta de conferencias, rondas de negocios con clínicas de pitching, feria de empleo y la zona de exposición de videojuegos EVA Play. El evento cierre con la premiación EVA Awards 2022, con premios monetarios gentileza de Xsolla.

Feria de empleo

ADVA promueve la profesionalización del sector y colabora para la generación de puestos de empleo de calidad. Junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anuncian la Feria de Empleo de EVA 2022.

¿Qué es?: La Feria de Empleo contará con la presencia de más de 25 empresas de la industria local de videojuegos y es una excelente oportunidad para quienes quieren trabajar en la industria.
¿Dónde?: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350)
¿Cuándo? Miércoles 14 de septiembre de 11 a 16 hs. La participación es libre y gratuita, por orden de llegada. Recomendamos llevar tu CV y portfolio impresos.

Rondas de negocios

Las Rondas de Negocios de EVA 2022 conectan a publishers e inversores de todo el mundo con estudios que desarrollan videojuegos y empresas que ofrecen servicios desde Argentina y Latinoamérica.

¿Qué es?: Rondas de Negocios de EVA 2022. Son una herramienta para incentivar intercambios comerciales, y que se generen más y mejores negocios en el sector videojuegos.
¿Dónde?: Centro Cultural Kirchner (CCK, Sarmiento 151, CABA).
¿Cuándo?: Jueves y viernes 15 y 16 de septiembre de 14:00 a 20:00. La entrada es arancelada con inscripción previa.

Empresas internacionales que estarán presentes en las Rondas de EVA 2022 (en orden alfabético): 11bit Studios, 12 minutos, Amber, Blacknut, Curve Games, Dedalord, Devolver, Devoted Studios, Eclipse Entertainment, Focus, Globant, Google, Green Lava Studios, Guerrilla Games, ID@Xbox, Kokku, Latinx in Gaming, Lion Studios, Oooh TV, Potato Play, Raw Fury, RocketRide, Seat 7, Soedesco, Tamalaki/ FGL, Team17, Tencent, The Sandbox, Triple Dragon, Ubisoft Montreal, Unreal Engine/ Epic Games, Us Two, Xsolla y Zynga.

Conferencias

EVA 2022 contará con un line up de oradoras y oradores increíble para festejar estos 20 años de EVA. Dentro de los speakers confirmados están Eduardo Vaisman (argentino, director de audio de FarCry 6), Lennart Franken y Tom Delboo, (de Guerrilla Games, desarrolladores de la saga Horizon) y David Fernandez Huerta (de ustwo Games, desarrolladores del premiado Monument Valley).

¿Qué es?: Un ciclo de charlas, paneles y talleres a cargo de referentes de la industria de videojuegos, tanto de carácter técnico como artístico e inspiracional
¿Dónde?: Centro Cultural Kirchner (CCK, Sarmiento 151) y en Image Campus (Salta 239)
¿Cuándo?: Viernes y sábado 16 y 17 de septiembre de 14:00 a 20:00. La entrada es gratuita y será por orden de llegada, ya que la capacidad de las salas es limitada.

EVA Play

La zona de exposición EVA Play permite jugar demos y videojuegos de Argentina y Latinoamérica. Se expondrán 75 juegos, 60 de los cuales van a tener su puesto físico en la Plaza Seca del CCK y otros 15 juegos que se sumarán a la plataforma online, ¡en total vas a poder jugar 75 juegos de la región!

¿Qué es?: EVA Play 2022 una selección de los mejores juegos del sector para exhibirlos presencialmente en EVA 2022 y de forma digital en un catálogo online.
¿Dónde?: Centro Cultural Kirchner (CCK, Sarmiento 151, CABA).
¿Cuándo?: Viernes y sábado 16 y 17 de septiembre de 14:00 a 20:00. La entrada es gratuita.

Algunos de los juegos confirmados son: Animal Liberation Squad (Hidden People Club), Atuel (Matajuegos), Dorfs Hammers for Hire (Ravegan), Golazo 2 (Purple Tree), Kion (Robi Studios), Looters (3OGS y Game Ever), Out of Bounds (Saibot Studios), Payloaders Strike! (Payloaders Strike!), Queer and Chill (Team Spicy Bubble), Slender Threads (Blyts), Tenebris Somnia (Andrés Borghi), Thunder Ray (Purple Tree), Unusual Findings (Epic LLama) y Vlad Circus: Descend into Madness (Indiesruption), entre otros.

EVA Awards 2022

EVA 2022 cerrará con la celebración de los EVA Awards, los premios de la industria que entregarán recompensas monetarias, gracias al apoyo de Xsolla. ¡Los juegos ganadores en las categorías Mejor Juego EVA PLAY y Mejor Juego MPVP recibirán premios de USD 3.500 y USD 1.500 respectivamente!

El jurado de los EVA Awards 2022 estará integrado por un equipo internacional:

  • Alessandro Biollo (Xsolla)
  • Diego Ruiz (Dedalord)
  • Hernán Destri (Curador EVA PLAY 2022)
  • Lucas Shrewsbury (The Sandbox)
  • Marcos Ribatto Crespo (Director EVA 2022)
  • Ricardo Correia (Indie X online 2022)
  • Sebastián Blanco (Curador EVA PLAY 2022)

¿Qué es?: Los EVA Awards 2022 destacarán lo mejor de la industria en las siguientes categorías: Mejor Audio, Mejor Arte, Mejor Diseño, Mejor Idea Original, Mejor Juego Mobile, Premio del Público, Premio de la Prensa, Mejor Juego Mi Primer Videojuego Publicado (MPVP) y Mejor Juego EVA 2022
¿Dónde?: Centro Cultural Kirchner (CCK, Sarmiento 151, CABA)
¿Cuándo?: Sábado 17 de septiembre, 18 hs en Sala Argentina del CCK

Para más info, pueden chequear su web oficial: https://expoeva.com/. O seguir a EVA 2022 en TikTok, y a ADVA en Twitter y en Instagram. [i]

Escribe un comentario