Tecnología

Memorias OCZ x3

Gracias a la gente de OCZ enloquecimos y probamos 3 kits de memorias, en primer lugar probamos unas Reaper HPC que hicieron destrozos en las pruebas de overclock. Seguimos con un lindo kit DDR2-800 que tiene unos timings muy apretados para aquellos micos que quieren que la memoria funcione a pleno vapor sin necesidad de tocar nada…y para reventar el test probamos una memoria flash que tiene una funcion 3 en 1, acorde a este test. Pero como enloquecimos a pleno, tambien inaguramos el medallero irrompible para galardonar a aquellos dispositivos que se lo merezcan. ¿Que estan esperando para entrar? OCZ DDR2 PC2-8500 Reaper HPC Edition En esta ocasión OCZ nos entrega otro producto apuntando a usuarios muy exigentes que quieren el máximo overclock sin medir el costo. Las nuevas memorias OCZ DDR2 PC2-8500 Reaper HPC Edition tienen un timing anunciado de 5-5-5-15 con un Command Rate de 2T a 1066 Mhz de frecuencia. Si bien no son timings muy agresivos, los chips Micron D9 que contienen estas memorias son hartos conocidos por su capacidad de overclock demencial. Para poder utilizar estos timings a la frecuencia especificada deberemos aplicar una tensión de 2.3V, algo siempre disponible en placas madres de alto rendimiento que es a donde apuntan dichas memorias. Además OCZ garantiza de por vida a estas memorias operando a 2.35V máximo.

Las Memorias ¿No son lindas?
Los timings
Dichas memorias vienen con unos nuevos disipadores llamados HPC (Heat Pipe Conduit) que son unos brutales disipadores que presentan un heatpipe que llevan el calor fuera del módulo principal de memoria hacia un disipador secundario. La intención del HPC es la de mejorar el coeficiente térmico ante grandes demandas de velocidad y veremos si cumplen con las expectativas.
Primer plano del Heatpipe
Nuestro módulo es un Kit dual-channel de 2048MB (2x1024MB). Una de las nuevas mejoras introducidas por los chipsets de nVidia es el EPP (Enhanced Performance Profile) que permite que los usuarios de chipsets nVidia 500 (en AMD) y 600 (en Intel) puedan ser overclockeados dinámicamente con poco esfuerzo para los usuarios que no quieren subir el rendimiento sacrificando tiempo. OCZ es una de las marcas que proveen memorias EPP-Ready y estas Reaper no son la excepción al igual que las memorias PC2-6400 SLI Ready que veremos más adelante en la nota. Rendimiento Utilizando un ABIT IN32X-MAX con el nForce 680i empezamos a analizar el rendimiento de las memorias, nuestro máximo overclock fue de 1250 Mhz con latencias 5-5-5-15 2T con 2.35V de tensión mientras que el menor timing que pudimos obtener fue 4-3-3-8 1T a 800Mhz lo cual es una marca realmente brutal y no todos los módulos de memoria DDR2 pueden obtener timings tan apretados, además los HPC ayudan a sacar el calor de manera muy eficiente y las memorias nunca pasaron de estar tibias al tacto. Utilizando el EPP nos permitió overclockear el sistema de 0 a 20% manteniendo en 1066Mhz la frecuencia de memoria, con EPP el overclock es muy simple, algo agradecido por usuarios no muy expertos. Conclusión La sorpresa fue hallar que el kit Dual-channel de 2GB cuesta unos 180 dólares en USA lo cual es un precio impresionante teniendo en cuenta que por ejemplo unas Corsair Dominator PC2-8500 están por arriba de los 210 dólares. Estas memorias tienen una ecuación precio rendimiento que las ubican un paso más delante de sus competidores, gracias a una performance superior con un margen de overclock muy interesante para los usuarios experimentados y la posibilidad del overclock simple para los no tan valientes gracias al EPP. Asique estrenamos nuestro medallero con una Golden Choice para las OCZ Reaper PC2-8500 HPC.
OCZ DDR2 PC2-8500 Reaper HPC Edition
Lo lindo: – Diseño de los disipadores – Performance en Overclock – Timings bajísimos a 800Mhz Lo Feo: – ¡¡¡NADA!!! OCZ DDR2 PC2-6400 SLI-Ready Edition Dual Channel OCZ es una marca muy reconocida por sus memorias de alto desempeño que hoy nos entrega otro producto apuntando a usuarios muy exigentes pero que no pueden gastar un dineral. Las nuevas memorias OCZ DDR2 PC2-6400 SLI-Ready Edition Dual Channel tienen un timing anunciado de 4-4-4-15 con un Command Rate de 1T a 800 Mhz de frecuencia. Como podrán ver son unos timings muy agresivos particularmente en el tema del command rate. Para poder utilizar estos timings deberemos aplicar una tensión de 2.1V, algo siempre disponible en placas madres con chipsets nForce 500/600. Además OCZ garantiza de por vida a estas memorias operando a 2.3V máximo.
Packaging de las Memorias
Las memorias, observen el logo SLI
Dichas memorias vienen con los clásicos disipadores XTC (Xtreme Thermal Convection) que son unos coquetos disipadores en forma de panal de abejas que permite una eficiente disipación del calor generado. Nuestro módulo es un Kit dual-channel de 2048MB (2x1024MB). Las memorias vienen con un atractivo color negro con un logo en el centro que reza “SLI-Ready” gracias al soporte EPP (comentado en la página 1 de esta misma review).
Los timings apretaditos ya de fábrica
Los XTC con el logo SLI Ready
Rendimiento Utilizando un ABIT IN32X-MAX con el nForce 680 empezamos a analizar el rendimiento de las memorias, nuestro máximo overclock fue de 920Mhz con latencias 5-5-5-15 2T con 2.3V de tensión mientras que a 4-4-4-15 1T lo máximo obtenido fue de 840Mhz lo cual demuestra que estas memorias ya vienen bastante exprimidas de fábrica. Utilizando el EPP nos permitió overclockear el sistema de 0 a 20% manteniendo en 800Mhz la frecuencia de memoria, con EPP el overclock es muy simple, algo agradecido por usuarios no muy expertos. Conclusión La sorpresa fue hallar que el kit Dual-channel de 2GB cuesta unos 130 dólares en USA. Estas memorias tienen una ecuación precio rendimiento que las ubican un paso más delante de sus competidores, gracias a una performance superior por bajas latencias, una estética cuidada y la posibilidad del overclock simple gracias al EPP, cosa que no todas las memorias DDR2-800 de ese precio poseen. Serían perfectas si overclockearan un poco más asique marcha una “Silver Choice”
OCZ DDR2 PC2-6400 SLI-Ready Edition Dual Channel
Lo lindo: – Diseño de los disipadores – Performance en Stock – Garantia de por Vida (Como todas las OCZ, bah) Lo Feo: – Overclock Moderado OCZ Trifecta 1GB Si bien OCZ es más reconocido por sus memorias para computadoras, la firma también tiene una amplia gama de dispositivos flash. En esta ocasión nos enviaron una memoria MicroSD llamada OCZ Trifecta que tiene un gran valor agregado: no sólo es una memoria MicroSD que podremos usar en celulares de última generación, sino que también posee un adaptador que la convierte en formato SD estándar…pero eso no es todo ya que el adaptador SD removiendo una simple tapa se puede conectar a cualquier puerto USB para acceder a la memoria.
EL packaging
Ustedes se preguntarán “¿Cuál es la utilidad de esto?” y la respuesta es muy simple: Pueden sacar fotos con su celular, o filmar video con su cámara digital y luego pueden bajarlo a la PC sin necesidad tener a mano un card reader USB…ahora díganme si no es una idea fabulosa. Estéticamente tiene dimensiones reducidas (cuidado de no perderla amigos porque es pequeña de verdad) y no dice mucho más que el nombre, modelo y la nomenclatura “66x” que indica la velocidad a la que opera. En las memorias flash 1x es equivalente a 1x en las lectoras de CD, o mejor dicho 150KB/s. Por lo tanto 66x nos da 9.9MB de transferencia máxima.
El estuche (para no perderlas)
El MicroSD tiene el tamaño de una uña
Muchas cámaras digitales exigen un mínimo de tasa de transferencia de memoria, con lo cual el valor de “las x” toma gran preponderancia. Rendimiento Conectamos la memoria a un Nokia 6131 que tiene reproductor de MP3 y cámara de 1.3mp, en ningún momento la reproducción de audio se cortó ni las fotos tuvieron problemas en ser almacenadas. Luego saltamos a una cámara Nikon Coolpix L12 de 7.1mp que utiliza memorias SD y no tuvimos problemas para almacenar las fotos ni para grabar video en 640×480. Finalmente conectamos la memoria a la PC a través del USB y copiamos todas las imágenes sin problemas. Si lo queremos usar como un pendrive no desentona aunque no es tan veloz como un pendrive dedicado ya que un Kingston Datatraveler de 1GB obtiene 12.5MB/s de transferencia mientras que la Trifecta obtiene 8.2MB/s.
El conector USB
En cambio la Trifecta tiene un tiempo de acceso de 1.3ms contra los 2.7ms de Kingston lo cual la hace una memoria “Readyboost” para Vista, y para comprobarlo conectamos la misma a una notebook con Vista y fuimos capaces de habilitar esta característica mientras que con el Kingston nos fue imposible hacerlo. Conclusión Este pequeño artilugio con 1GB de espacio tiene un precio de sólo 25 dólares en USA lo cual lo pone en el rango de precios de otras memorias MicroSD con adaptador a SD pero aquellos no brindan la posibilidad de usar USB en el mismo adaptador. Son unas memorias con una performance interesante y con el valor agregado del “3 en 1” que sus competidores no poseen.
OCZ Trifecta 1GB
Lo lindo: – Solución 3 en 1 – Tiempo de Acceso Bajo Lo Feo: – Se puede perder con facilidad

Escribe un comentario