Noticias

Tokyo Game Show 2022: Fechas y horarios de las conferencias

Del 15 al 18 de septiembre

Sin que nos demos cuenta, este año va llegando poco a poco a su recta final, y lo mismo pasa con el calendario de eventos internacionales en el cual sólo restan dos grandes celebraciones: Tokyo Game Show y The Game Awards. Si bien para este último todavía faltan un par de meses, la Tokyo Game Show está a la vuelta de la esquina, celebrándose específicamente entre los días 15 y 18 de septiembre.

Luego de un parate presencial de dos años por obvias y virulentas razones, el evento de videojuegos más importante de Japón vuelve a su modalidad física en el centro de convenciones Makuhari Messe.

Son varios los rumores (como siempre) que acompañan la expectativa de esta Tokyo Game Show —entre ellas, la aparición de un nuevo juego de la saga Suikoden, o el nuevo título de Kojima—, y muchas las compañías que van a decir presente, ya sea con showrooms presenciales, como con conferencias virtuales. Microsoft es una de las que tiene puestas las miradas, con posibles y jugosas novedades sobre Xbox; a diferencia de PlayStation, que parece hacer acto de ausencia en esta edición.

Otra cosa que se espera es el Free Trial Play, un proyecto que fue muy bien recibido el año pasado, y que consiste en ofrecer muchas demos y juegos gratuitos en todas las plataformas, para que disfrutemos mientras dura el evento.

Pero pasemos a lo más importante: los horarios de las conferencias. Tengamos en cuenta que Japón tiene 12 horas más que nosotros, con lo cual la mayoría de sus charlas van a caer en altas horas de nuestra madrugada. Así que si no les molesta madrugar, o justo tienen insomnio, quizás puedan sintonizar y descubrir el anuncio de algún fichín nuevo.

Acá el listado de lo más importante, en horario local argentino:

15 de septiembre

  • Xbox: 6:00 a 7:00 hs
  • Bandai Namco entertainment: 10:00 a 11:00 hs
  • Capcom: 11:00 a 12:00 hs

16 de septiembre

  • 505 Games: 6:00 a 7:00 hs
  • Koei Tecmo Games: 7:00 a 8:00 hs
  • Sega/Atlus: 8:00 a 9:00 hs
  • Konami: 9:00 a 10:00 hs
  • Square Enix: 10:00 a 12:00 hs
  • Capcom (Street Fighter 6 Special): 12:00 a 13:00 hs

Acá arriba les dejamos también la grilla con todo el cronograma, para que puedan chusmear lo que más les interese. [i]

Escribe un comentario