Sostenete mi monitor y ya que estamos, la notebook también
Ya habíamos revisado un soporte de monitor de KlipXtreme, ahora revisamos el KMM-301 que te sostiene la laptop junto con el monitor.
La pandemia trajo muchas cosas aparejadas, entre ellas que nuestra casa se convirtió en nuestro nuevo “centro de operaciones” y por supuesto la PC fue la principal afectada, para bien o para mal. En medio de esto, nuestro escritorio cada vez se iba poblando de más cosas, papeles, componentes, etc y ahí aparece el maravilloso estorbo espacial del pie del monitor y junto con ese estorbo, tenemos la notebook ahí también, obligándonos a mover el cuello entre una altura y otra ¿Cómo volveremos a recuperar ese espacio y evitarnos rompernos el cuello? Suspendiendo el monitor y la note con un soporte… ¿y quién puede ayudarnos? KlipXtreme con el KMM-301.
La caja del KMM-301
El soporte KMM-301 viene en una caja de dimensiones bastante acotadas. Dentro está el soporte y todo, TODO para poder armarlo y dejar todo listo.
Sus especificaciones son:
- Tamaño máximo de la pantalla a soportar: 13 a 32 pulgadas
- Tamaño de laptops: 10 a 15.6 pulgadas
- Capacidad de carga: hasta 8Kg de monitor y 4.5Kg de Laptop.
- Ángulo de rotación: +180°~-180°
- Ángulo de inclinación: +45°~-45
- Ángulo de giro: +90°~-90°
- Sistema de administración de cables: Sí
- Condiciones ambientales: Para interior
- Perfil de montaje: 500mm
- Compatibilidad VESA: 75×75 y 100×100
- Color: Negro
- Dimensiones: 11,7×47,8x57cm
- Peso: 5,19kg
Su característica más sobresaliente es primero una movilidad de 360 grados para poder poner el monitor en cualquier posición, incluido en forma vertical para poder leer más texto (muy usada por los desarrolladores de software). Es una suerte de “parante” en donde montamos el soporte del monitor y el soporte de la notebook.
Para fijar el monitor a la mesa tenemos dos opciones. La primera es usar una prensa en formato C para “morder” el escritorio. Y la segunda, que suele pasar en escritorios irregulares o aquellos donde la tabla es mas gruesa que el ancho de la prensa C es haciendo un agujero en la mesa y ajustándolo mediante un tornillo pasante. Obviamente para la segunda opción NO se incluye el taladro ni la mecha para hacer el agujero.
El manual de instalación es muy preciso, y al tener todo incluido dentro de la caja nadie debería experimentar problemas para colocar el soporte. Solamente tengan en cuenta verificar que su monitor tenga los agujeros VESA de 75×75 o 100×100. Me pasó que uno de mis dos monitores no tiene agujeros VESA asique no pude colgarlo, verifiquen que su monitor los tiene antes de comprar cualquier soporte VESA.
La plataforma de la notebook tiene un ajuste lateral para poder sujetar mejor el equipo y evitar accidentes. Además, en la espalda metálica hay 4 apoyos de goma para evitar rayones innecesarios en nuestra notebook. Lo utilicé con mi Macbook Pro de 13 pulgadas asi como el Macbook Pro de 15.6 de mi esposa que pesa casi 3Kg y el soporte estuvo estoico, sin falsos juegos ni movimientos raros.
Conclusión
KlipXtreme vende este soporte KMM-301 a un precio sugerido de $18.000 (pesos argentinos). Si realmente están necesitando hacer lugar en su escritorio, no busquen más porque acá tienen la solución a sus problemas. [i]
Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a KlipXtreme por habernos prestado el soporte para la revisión.
El Ing. Pablo Salaberri, alias Pablitus, es egresado de la Universidad Abierta Interamericana y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter a menudo en modo Jedi (pero no siempre).