Noticias

The Witcher Remake: nadie lo pidió, todos lo queremos

Quince años atrás, CD Projekt RED daba el primer paso con una saga que dejaría su impronta en la historia de los videojuegos. Hoy, los polacos anunciaron que está en marcha lo que ya podríamos llamar “The Witcher Remake”. Ojo, tómenle la temperatura al hype y regúlenla, que esto va para largo.

Semanas atrás, durante una exposición de planificación, se había hecho referencia a este proyecto bajo el nombre en clave “Canis Majoris”. CD Projekt RED se refiere a este proyecto como una reimaginación moderna del juego lanzado en 2007. Recordemos que esta primera entrega tuvo una versión “enhanced” con numerosas mejoras, pero este The Witcher Remake apunta a otra cosa, otro nivel. De movida, sabemos que se construirá desde cero con Unreal 5 y con el conjunto de herramientas que el estudio venía reservando para una nueva entrega de la saga.

Asimismo, confirmaron que el proyecto se encuentra tercerizado, arrancando el desarrollo a manos de Fool’s Theory, un estudio especializado en juegos de rol. Si les da un poco de miedo, sepan que muchos en el estudio son veteranos de The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt. Por si siguen con miedo, sepan que este estudio está colaborando con los grosos de Larian en el desarrollo de Baldur’s Gate III.

Por otra parte, Adam Badowski, Jefe de Estudio, comunicó que:

“The Witcher es donde todo empezó para nosotros, para CD Projekt RED. Fue el primer juego que hicimos, y fue un gran momento para nosotros entonces. Volver a este lugar y rehacer el juego para que la próxima generación de jugadores lo experimente se siente igual de grande, si no más. Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto es igual de emocionante, ya que algunas de sus personas han participado anteriormente en los juegos de The Witcher. Conocen bien el material original, saben las ganas que tienen los jugadores de ver el remake y saben cómo hacer juegos increíbles y ambiciosos. Y aunque pasará algún tiempo antes de que estemos listos para compartir más sobre y del juego, sé que la espera merecerá la pena.”

¿Conclusiones? En una época donde proyectos similares comienzan a sentirse como un abuso (¡hola, PlayStation!), creemos que este está dentro de los “necesarios”. Pasaron quince años desde el lanzamiento original, hay toda una generación de jugadores que enloqueció con la propuesta de Witcher 3, pero no vivió el origen de este viaje, quizá desanimados por el olor a humedad. Si en verdad es una construcción desde los cimientos, estamos más que entusiasmados para revisitar esta primera aventura de Geralt.

Y mientras tanto, recordemos que en lo que queda del año debería salir el parche gratuito next-gen para Wild Hunt. Si bien los rumores apuntan a las vísperas de los Game Awards, la fecha exacta no la sabemos aún. Habrá que esperar, brujos no somos. [i]


Escribe un comentario