La versión básica de PS Plus arranca el año con muy buenos títulos y que ya están disponibles para descargar a sus consolas. Además, nueve de cada diez gastroenterólogos afirman que, tirados en el sillón viciando fuerte, es una buena forma de recuperarse de las resacas y malestares estomacales. ¡Excelente y saludable plan para comenzar el año!
La lista de juegos gratuitos arranca con Star Wars Jedi: Fallen Order, uno de los mejores productos de la franquicia en el terreno del gaming. Claro está, es una forma de calentarnos el pico para el lanzamiento de su secuela, Star Wars Jedi: Survivor, que verá la luz a mediados de marzo de este año.
Luego, PS Plus nos trae Fallout 76, un juego cuyo lanzamiento fue cacoso y todo lo que podía salir mal, salió mal. Entre otras cosas, era un zoológico de bugs, aburrido, sin la mística de la saga, con raras decisiones de diseño… todo mal. Pero, con el tiempo, Bethesda no le soltó la mano y fue escuchando los reclamos de la comunidad. Hoy está muy en forma y tiene una base de jugadores más que respetable. Si no lo jugaron, vale la pena pasarse y probarlo. Y si lo jugaron, salieron corriendo aterrorizados a los diez minutos y no lo volvieron a tocar, es un gran momento para una segunda chance.
Por último, tenemos Axiom Verge 2, el indie de la terna. Un juego que no me gustó tanto como el original, pero que está más que bien. Esta entrega oficia de precuela, de manera que no pasa nada si no jugaron al primero y, si lo jugaron, encontrarán algún guiño simpático. Un metroidvania que, además de ser bueno, tiene el mérito de estar desarrollado por una sola persona. Sin dudas, el detalle lo hace más simpático, ¿no? [i]