¿Realidad, fobia a jugar en PC o simplemente una muestra de como se deben chupar corporativamente las medias? Estas son las dudas que se nos presentan ante las declaraciones de Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, que podrían interpretarse de varias formas.
Para comenzar, arranca con “Nadie dijo ni una palabra sobre el lanzamiento de una versión para PC”. Podemos interpretar dos cosas: que la fecha de lanzamiento no está confirmada o directamente que la versión de PC no está confirmada.
Yoshi-P on rumors of a Final Fantasy XVI PC version!
"Nobody said a word about a PC version releasing. Why is it like a PC version is releasing 6 months later? Don't worry about that, buy a PS5! (laughs) Sorry, I went overboard. We did our best so please look forward to it" lol pic.twitter.com/o5i1JsNnbc
— Genki✨ (@Genki_JPN) January 9, 2023
Continúa con “¿por qué la versión para PC sale 6 meses después?”. Aquí parece exponer que la fecha es arbitraria y nace del imaginario popular. Pero, de nuevo, no queda en claro si la fecha o la versión es lo que se pone en duda.
Cabe aclarar que, tanto la fecha de lanzamiento como la versión de PC, no es una teoría que la comunidad sacó de sueños febriles. Queda bastante claro a partir de un video promocional oficial de PlayStation, publicado hace dos meses, donde una leyenda reza “Final Fantasy XVI anticipado en el verano de 2023. Exclusivo de PS5 durante seis meses“.
Por último, Naoki Yoshida nos dice que no nos preocupemos por el tema y recomienda: “¡cómprate una PS5! (lo siento, me excedí). Dimos lo mejor de nosotros, así que, por favor, espérenlo con impaciencia”.
¿Conclusión? Sería un poco raro —no imposible— que PlayStation pifie en el video promocional de la consola, con un título de esta envergadura. No hay nadie más interesado en anunciar, por todo lo alto, que Final Fantasy XVI será exclusivo hasta que el infierno se congele.
Here is the video clip: pic.twitter.com/WdNdzF1sPc
— Genki✨ (@Genki_JPN) January 9, 2023
Claro que también es un poco raro que el productor del juego no esté al tanto de detalles como este. Y todavía más raro que se haya equivocado. Parece más una cuestión de preferencia o conveniencia. Y está perfecto que Yoshida tenga una plataforma preferida para jugar (o promocionar). Pero estaría aún mejor que no haga “lío” con lo que comunica, como uno de los máximos responsables del videojuego. [i]