Noticias

The Day Before: nuevo retraso deja “el día después” cada vez más lejos

Sin duda, todo aquel simpatizante de The Division y con cierto paladar por los juegos de supervivencia, se sintió atraído por la propuesta de The Day Before. Estamos hablando de principios de 2021, donde un video de jugabilidad lo presentó en sociedad y dejó a muchos con ganas de más. Luego de retrasar su fecha original de lanzamiento (junio de 2022), hoy Fntastic, su desarrollador, anuncia un segundo retraso faltando cinco semanas para su publicación. Para más, esto se da en un contexto donde no hemos visto una gota de gameplay oficial desde hace más de un año. ¿Olor a zombi con incontinencia?

Hace apenas diez días la expectativa con The Day Before había vuelto a subir. Fntastic estaba a punto de liberar un video de gameplay sin edición, donde mostrarían todos los elementos claves del juego. Una prueba de vida para devolver la fe a la comunidad, devaluada con diferentes “red flags” a lo largo de los últimos meses. Entre ellos, en un momento pidieron voluntarios para terminar el juego. Y sí, por voluntarios entiéndase “te pagamos con un pancho, una coca, una copia del juego y un certificado que pone que fuiste abusado, pero de onda”.

Para que se den una idea de la locura alrededor de este desarrollo, The Day Before es un título top 3 en la wishlist de Steam, sólo por debajo de Hogwarts Legacy, pero por encima de Hollow Knight: Silksong y, aún más increíble, Starfield. ¿Quieren agregar una sombra sin cargo a su combo de decepción con papas medianas? En este momento, acaba de desaparecer de la tienda de Steam.

Los motivos por parte de Fntastic son bastante extraños, muy cerca de “el perro se comió mi tarea”. Según la comunicación oficial, en el momento del anuncio —enero de 2021— el registro de la marca “The Day Before” estaba disponible en los Estados Unidos. Luego de la presentación, un particular se les anticipó, registró el nombre y ahora les está reclamando… todo raro. En especial cuando la fecha de lanzamiento se pospone más ocho meses, quedando en el 10 de noviembre de este año.

Para rematar la decepción y alimentar la incertidumbre, no solo se retrasa el lanzamiento, sino también el video de gameplay. ¿Por qué? No tiene mucho sentido la respuesta, pero básicamente Fntastic argumenta que no pueden ocuparse del video, porque el aspecto legal tiene mayor prioridad. Como si para clickear en “publicar” hiciera falta un buffet de abogados… La cosa pinta mal y no sería raro que The Day Before nunca llegue al día después. [i]


 

Un Comentario

Escribe un comentario