Noticias

El hype is over 9000: ¡se viene un nuevo Budokai Tenkaichi!

Tras 16 años de espera, vuelve el hijo prodigio de Dragon Ball

Todos nos los preguntamos una y otra vez: “¿por qué Bandai Namco esperó tanto tiempo? Era muy fácil saber que éste era el camino correcto”. Pero no, la esperanza de una continuación de la mejor saga de videojuegos de Dragon Ball siempre se limitó a ser una simple especulación. Hasta ahora.

El día de ayer, en el marco del Dragon Ball Games Battle Hour —un evento de Bandai Namco centrado en la celebración de la franquicia, donde también se realiza el mundial de FighterZ— el publisher tiró la kame house por la ventana al presentar por sorpresa un tráiler donde anuncian el regreso de Budokai Tenkaichi.

No hay mucha más información al respecto que ese video. Por supuesto, los rumores empezaron a circular como Saibaimanes, tirando teorías lógicas como que se trata de una remake, aunque lo más factible es que se trate de una nueva secuela. Tampoco sabemos si va a llevar el número “4” en su título.

Recordemos que Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 fue desarrollado por Spike en 2007 (y salió tanto para PlayStation 2 como para Wii), siendo hasta la fecha el título que mejor supo llevar la creación de Toriyama a los videojuegos, tanto por su fidelidad en gameplay y recreación de la historia. Aunque hubo otras maravillas como FighterZ, este último tuvo sus limitaciones al estar orientado al ambiente competitivo.

Desde el lanzamiento de Budokai Tenkaichi 3, Bandai Namco siempre tuvo problemas para repetir el éxito y la gloria de la saga, con patinadas históricas como Battle of Z, Burst Limit, Raging Blast y Ultimate Tenkaichi. No perdamos de vista que estos últimos dos también fueron creados por Spike, así que, suponiendo que la desarrolladora vuelva para este nuevo Budokai Tenkaichi, tendríamos razones para reservarnos ciertas dudas.

Aunque el tráiler claramente hace referencia a la franquicia original, con lo cual es una buena señal. A rezarle a Kamisama. [i]

Escribe un comentario