Reviews

Asphalt celebra sus diez millones de ventas en todo el mundo

Gameloft, líder en desarrollo y publicación de videojuegos para teléfonos móviles y consolas, ha anunciado que el lanzamiento de la saga Asphalt ha alcanzado los 10 millones en ventas globales, convirtiéndose en uno de los juegos de móvil más descargados del mundo.

La serie Asphalt ofrece a los fanáticos de las carreras callejeras la oportunidad de competir en circuitos urbanos clandestinos tras el volante de los mejores coches del planeta, liderados por Lamborghini Gallardo Spyder. Con la presentación de Asphalt Urban GT en 2004, el ambicioso título consiguió un rápido éxito gracias a su amplia gama de coches y sus increíbles efectos de sonido.

Las ventas continuaron subiendo en 2005 con el lanzamiento de Asphalt Urban GT 2, y el aumento continuó tras el lanzamiento de Asphalt 3: Street Rules, en 2006. A través de los años, la serie ha conservado una cantidad enorme de seguidores y se le fueron añadiendo características mejoradas, como versiones 3D, persecuciones y una amplia gama de coches.

“Los gamers de todo el mundo saben reconocer un gran juego, por eso Asphalt se ha posicionado como el juego móvil de carreras más popular, más allá de la fuerte competencia”, dijo Michel Guillemot, presidente de Gameloft. “Estamos orgullosos de anunciar que Asphalt ahora es miembro del exclusivo club del millón de ventas de Gameloft, un logro que comparte con otros 50 títulos de nuestra compañía. Esperamos que otros títulos de Gameloft alcancen los 10 millones de ventas este año”.

La serie de Asphalt consiste en 3 títulos, disponibles en versiones 2D o 3D, para unos 1200 dispositivos y en 15 idiomas. Los juegos están disponibles, a través de 180 operadores en 80 países.

La versión más reciente es Asphalt 3: Street Rules, un detallado juego ampliado que saca provecho de las ventajas que ofrecen los teléfonos más sofisticados. La cuarta parte se publicará durante la segunda mitad de 2008.

Acerca de Gameloft

Gameloft es la compañía internacional líder en la publicación y el desarrollo de videojuegos para teléfonos móviles y consolas. Fundada en 1999, se ha convertido en una de las más innovadoras en su campo. La compañía desarrolla juegos para dispositivos móviles equipados con tecnología Java, Brew o Symbian. Se espera que el número total de dispositivos que soporten juegos exceda los 4 mil millones de unidades en 2012. Los juegos de Gameloft también están disponibles para los jugadores en WiiWare y DS, Xbox LIVE Arcade de Microsoft, iPod de Apple y PC.

Los acuerdos de asociación con empresas y personalidades del deporte como Ubisoft Entertainment, Universal Pictures, ABC, Dreamworks Animations SKG, Endemol, 20th Century Fox, Viacom, Sony Pictures, Touchstone Television, Warner Bros., FifPro, Ferrari, Paris Hilton, Gus Hansen, Kobe Bryant, Derek Jeter, Reggie Bush, Chuck Norris, Jonny Wilkinson o Robinho permiten a Gameloft formar fuertes relaciones con marcas internacionales. Además de los acuerdos, Gameloft posee y desarrolla títulos como Block Breaker Deluxe, Asphalt: Urban GT y New York Nights.

Gracias a los acuerdos que mantiene con los principales operadores de telefonía móvil, fabricantes de dispositivos, distribuidores especializados y su tienda online, Gameloft cuenta con una red de distribución en más de 80 países.

Gameloft tiene oficinas mundiales en Nueva York, San Francisco, Seattle, Montreal, México, Buenos Aires, París, Londres, Colonia, Milán, Madrid, Lisboa, Copenhage, Varsovia, Helsinki, Viena, Bucarest, Nueva Delhi, Seúl, Kuala Lumpur, Pekín, Hong Kong, Singapur, Tokio y Sídney. Gameloft cotiza en Euronext Paris.

Escribe un comentario