Reviews

MLB The Show 23 [REVIEW]

Bateando home runs como un campeón

No es común que analicemos un juego de este tipo en Irrompibles, pero suceden algunas cosas interesantes en este deporte. Por ejemplo, tanto baseball como softball han tenido un crecimiento exponencial en la región y, en particular, en Argentina (fuimos campeones del mundo de softball en 2019). Además, en 2020 fue incluido como deporte olímpico y —por último y no menos importante— la verdad es que MLB The Show 23 está muy, pero muy bien hecho y no lo queríamos dejar pasar.

¿Qué nos ofrece The Show 23?

Para nuestra alegría, al correr el juego nos encontramos un sistema de configuración para definir si queremos una experiencia más arcade o más realista. También, más simple para aquellos que no saben de qué lado se toma un bate, o más compleja, según nuestro conocimiento de este deporte. Del mismo modo, pensando en accesibilidad, podremos configurar lanzar o batear con tan solo tocar un botón, o con combinaciones más complicadas y precisas del gamepad.

Así, una vez pasada la configuración inicial, nos encontramos con los distintos modos, donde hay para todos los gustos, para disfrutar de los campos de juego que hemos visto en tantas películas. 

Dentro de estas variantes, hay algunos similares a otros exponentes del género deportivo. Tal como “Road to the Show”, un modo carrera de un solo personaje, donde lo subimos de nivel y lo llevamos a la gloria de las ligas mayores. No pude resistirme y creé a un joven Lionel Messi dispuesto a batir todos los récords de otro deporte.

También tenemos “Diamond Dynasty”, una especia de “Ultimate Team” del FIFA, con creación de plantillas basadas en cartas y todo el andamiaje de la monetización de packs de cartas. Este modo es realmente gigante, con muchos sub-modos de juego: online, offline, rankings, temporadas y mucho más, para ganar niveles, desbloquear cartas y mejorar el equipo. Por otra parte, tenemos “Franchise”, que es el “modo carrera” y “manager de equipo”, donde podremos comprar y vender jugadores, scouts, entrenar, conseguir espónsores y mucho más.

Por último, en MLB The Show 23, hace su aparición un modo de un solo jugador llamado “Storylines”. Este recorre la historia de varios jugadores, leyendas afroamericanas que participaron de las “Negro Leagues”. Esta división se creó debido al racismo en los Estados Unidos a principios del siglo 20, para no permitirles jugar en las ligas mayores.

Así, las “Negro Leagues” produjeron grandes jugadores que quedaron inmortalizados en la memoria de los estadounidenses, no solo por sus cualidades deportivas, sino también por su lucha contra la segregación racial. Este modo tiene videos de la época, relatos del presidente del Museo de la Liga Negra (Bob Kendrick) y nos permitirá jugar con muchos jugadores leyendas (Jackie Robinson, Buck O’Neil, Satchel Page, Rube Foster, etc.) divididos en capítulos que recrean momentos importantes. ¿El dato? Si quieren mejorar rápido en el modo “Diamond Dinasty“, les recomiendo terminar completo Storylines y conseguir la carta del cubano Martín Dihigo, que lo podemos utilizar en cualquiera de las nueve posiciones del campo.

¿Qué podemos ver en primera base?

MLB The Show 23 es uno de los juegos deportivos mejor detallados y visualmente impresionantes del mercado. Los jugadores, estadios y campos se ven en extremo realistas. Los detalles en los uniformes, cabello, piel y la digitalización de rostros de jugadores se han mejorado en gran medida. Además, la iluminación en los estadios es impresionante y todo esto contribuye a una gran sensación de realismo.

La jugabilidad en MLB The Show 23 mejoró de forma significativa con respecto a las entregas anteriores. Se agregaron más de 5000 animaciones nuevas, desde robar bolas de falta, inmersiones, posturas de bateo, variedad adicional de tiros y mucho más.

También se renovó el sistema de pitcheo, ofreciendo una experiencia más realista al lanzar. Ahora son más difíciles de controlar, lo que significa que tenemos que ser más consciente de nuestra ubicación. El sistema de bateo no se quedó atrás en el terreno de las renovaciones, ofrece una sensación más natural al golpear la pelota. En general, la jugabilidad se siente más fluida y auténtica que nunca.

En cuanto al sonido, MLB The Show 23 tiene todas las particularidades de este apartado muy cuidadas. Las voces de los comentaristas suenan más naturales y fluidas, el bullicio del estadio es increíble y los movimientos de los jugadores también tienen detalles con efectos de sonido excelentes, como los bateos o deslizamientos a las bases.

La banda sonora de MLB The Show 23 es una mezcla de géneros, desde Billie Eilish, pasando por Imagine Dragons y Khalid, todos se pueden escuchar mientras jugamos. Sin embargo, lo más interesante de la banda sonora es la inclusión de canciones de los países participantes en el Clásico Mundial de Béisbol, tales como Japón, Cuba y la República Dominicana.

Para cerrar, si les gusta el baseball, este es el juego que tienen que tener. MLB The Show 23 es un home run, sin dudas no existe nada mejor en el mercado. Incluso si quieren aprender este deporte, puede convertirse en nuestro mejor aliado, porque la curva de aprendizaje se adapta a nuestro conocimiento. Y si tienen amigos con quien jugar, vayan para adelante porque además cuenta con cross-play entre consolas de la misma generación. [i]


DESARROLLADO POR: San Diego Studio, Playstation Studios
DISTRIBUIDO POR: Sony, Playstation
GÉNERO: Deportes
DISPONIBLE EN: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series S/X, Xbox One, and Nintendo Switch

QUÉ ONDA: Excelente juego de baseball, con muchos modos de juego.
LO BUENO: Se adapta a lo que quieras o puedas hacer.
LO MALO: La creación de estadios está solo disponible en consolas de última generación.

Este análisis de MLB The Show 23 fue realizado a través de un código de Playstation 5 provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN85%
85%

Escribe un comentario