Cine & TV

El Increíble Hulk

Vuelven a la carga. En la recorrida por la galería de héroes del comic, le tocó otra vez al hombre verde. Con Edward Norton y la bellísima Liv Tyler (tiene su Irrompible’s Choice en el escaparate de diosas [i]), no es poca cosa.

 
Bruce Banner no se merece lo que le pasa, y tampoco Hulk se merecia la tibia Hulk (2003) que si bien no era mala, tampoco era la gran cosa. Ahora pusieron unas monedas más y figuras de peso, pueden ver el reparto en la columna de al lado.
 
Lo primero que tienen que saber que esta historia no retoma la anterior, si no que nos la cuentan nuevamente, con algunos toques, claro.
 
Estimamos que todos saben la historia, pero por las dudas al comienzo de la película hay un flashback como para el que estaba dando vueltas por el shopping y se metió pensando que lo del hombre verde tenía que ver con algo de la ecología entre en tema. Después lo de siempre, Bruce Banner continúa en su eterna huida y búsqueda de una cura para su “enfermedad”. Ahora está en Brasil, oculto trabajando en una fábrica de gaseosas, pasaron 5 meses desde su último “incidente” ya que está aprendiendo autocontrol con un “maestro”. Todo va bien hasta que se corta y una gota de su sangre cae dentro de un refresco que va embarcado a USA (después se lo toma Stan Lee el verdadero creador del personaje), la cuestión es que por internet Bruce (El Sr. Verde) tiene contacto con el enigmático Sr. Azul (será Bill Gates y sus pantallas azules?) que trata de ayudarlo, pero los militares lo rastrean y liderados por el Gen. Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross (William Hurt) y con el belicoso Emil Blonsky (Tim Roth) en sus filas, van a por él. Resultado: díganle al maestro ese que se meta el autocontrol donde no le da el sol.
 
 
 
Las cosas empeoran cuando Blonsky, con un par de sueros para “supersoldados” encima, es apaleado por Hulk y queda al borde de la muerte Otra vuelta de supersuero y a las pistas hasta que lo atrapan al pobre Bruce, aparentemente ya sin la capacidad de transformarse.
 
Los militares al fin tienen a Hulk para lo que querían, esto es, estudiarlo para su provecho, y así es que fabrican otro suero, juguito de Hulk dirían por acá. Blonsky pide la primera copa y parece que es de mal trago porque cuando lo toma se transforma en una abominable “abominación”, “LA” abominación y ya tenemos la pelea de pesos pesados armada (uno de los clichés, hay varios mas, al que no se resistieron). En una esquina Hulk. El hombre verde, y en la otra “La abominación”, el hombre feo.

 

En el medio se pueden imaginar unos cuantos clichés mas, la típica historia de amor con la Dra. Elizabeth "Betty" Ross (Liv Tyler), antigua novia universitaria de Bruce y menos se iban a resistir a la tentación de hacer aparecer en un papelito, como en la película anterior, a Lou Ferrigno, el Hulk de la serie de TV. No les contamos más, solo que al final se aparece Tony Stark, o sea, Iron Man (Robert Downey Jr.) y van sentando las bases para lo que se viene.
 
 

 

Título original: The Incredible Hulk
Género: Acción / Aventura
Estreno: Junio 19, 2008
Reparto: Edward Norton ( Bruce Banner), Liv Tyler (Betty Ross), Tim Roth (Emil Blonsky), William Hurt (Gen. Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross), Tim Blake Nelson (Samuel Sterns), Ty Burrell (Dr. Lennord Samson), etc.
Dirección: Louis Leterrier
Guión: Zak Penn, Edward Harrison
Producción: Avi Arad, Gale Anne Hurd, Kevin Feige
Musicalización: Craig Armstrong
País de origen: Estados Unidos
Formato: Cine, 1 hr 51 min.
Clasificacíon: Apta para mayores de 13 años
Estudio: Marvel Enterprises
Web oficial:incrediblehulk

Escribe un comentario