Ayer, 10 de mayo, Blizzard volvió a transmitir a través de sus canales para contarnos sobre el estado y futuro de Diablo IV, a menos de un mes de su lanzamiento. En esta ocasión, participó el gerente general de Diablo, Rod Fergusson; la directora de gestión de productos, Kegan Clark; el director de comunidad asociado, Adam Fletcher y el director de juego asociado, Joseph Piepiora.
Este último fue quién contó la mayoría de los detalles y quién habló la mayoría del tiempo, a una velocidad tal que parecía que su desmayo por falta de oxígeno era cuestión de tiempo. Si quieren ver la transmisión completa, le dejamos este enlace. De otra manera, aquí le dejamos un breve resumen de los datos que nos parecieron más significativos:
- Las expansiones y temporadas funcionan de manera similar a otros juegos. La expansión introduce una campaña principal extensa, tanto en lo argumental como en el contenido jugable. Mientras que, en los mismos aspectos, las temporadas son adiciones más acotadas.
- Los ítems de temporadas no tendrán “sunsetting”. Esto significa que las armas o armaduras que obtengan en una temporada, será útil en la siguiente.
- El pase de batalla incluirá ítems cosméticos y un recurso llamado “cenizas”. Dicho recurso sirve para activar potenciadores que se renovarán temporada tras temporada. Es importante destacar que los jugadores que tengan la Ultimate Edition del juego tendrán la ventaja de saltar 20 niveles del pase de batalla, lo cual les permitirá desbloquear rápidamente muchos de los elementos cosméticos incluidos. Sin embargo, esta ventaja no les permitirá desbloquear las casillas que otorgan cenizas, ya que estas están atadas al nivel de su personaje. Es decir, poseer la Ultimate Edition no otorga ningún poder real en el aspecto jugable de Diablo IV.
- Las opciones de transmog están presentes en una gran variedad de ítems que obtenemos de las distintas regiones y actividades del juego. Pero, además, existirá una tienda de cosméticos como una opción adicional. Nada de lo que se ofrece en la Tienda otorga una ventaja en términos de jugabilidad, ya sea de manera directa o indirecta.
- Al igual que ocurre con Diablo III, cada temporada tendrá una “Travesía de Temporada”, con objetivos a cumplir. A medida que avancemos, obtenemos recompensas y progreso en el Pase de Batalla. Cabe aclarar que, no importa que edición tengan de Diablo IV, no hay forma de acelerar la “Travesía de Temporada”.
Por último, no olvidar que este viernes 12 de mayo arranca una nueva —y última— oportunidad para probar el juego antes de su lanzamiento oficial. Además, a diferencia de la beta, donde el drop estaba buffeado, aquí podemos jugar con las estadísticas reales que tendrá Diablo IV en su lanzamiento. Este evento se llama “server slam” y, como el nombre lo indica, la idea es ver que tan bien se la bancarán los servidores en el día de lanzamiento.
Más allá de ser una buena oportunidad para aquellos que aún no probaron el juego, también existe una serie de recompensas que se habilitarán en el lanzamiento, asociadas a lo que hagamos este fin de semana. Cabe recalcar, una vez más, que todos los personajes de las diferentes betas serán borrados en el juego final. De hecho, en este server slam no podemos usar ninguno de los personajes que desarrollamos en las pruebas anteriores. A laburar, que esos esqueletos no volverán de la muerte solitos… [i]