Tecnología

AMD presenta el primer Chip Gráfico del mundo con un TeraFLOP

La serie ATI Radeon™ HD 4800 representa un hito en la arquitectura gráfica, con 800 núcleos que llevan el realismo con la calidad del cine a todos los aspectos de la computación visual.

ATI Radeon HD4870

 

 

AMD alcanzó hoy dos hitos en computación visual: el lanzamiento de la primera tarjeta gráfica con un teraFLOP de procesamiento, la ATI Radeon™ HD 4850 y el lanzamiento de la primera tarjeta gráfica con memoria GDDR5 con amplitud de banda ultra ancha, la ATI Radeon HD 4870.
Estas innovaciones combinadas con el diseño de ahorro de energía de AMD y la compatibilidad DirectX® 10.1, entregan performance superior a corrientes de gran volumen a un costo razonable. ATI Radeon HD 4850 y ATI Radeon HD 4870 estarán disponibles próximamente es nuestro país.

“La serie ATI Radeon 4800 representa un salto sobre ATI Radeon™ HD 3800 GPU en cuanto a performance, el mayor aumento generacional desde el lanzamiento de Radeon™ 9700 en 2002”, dijo Rick Bergman, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Productos Gráficos de AMD. AMD tomó una decisión estratégica para enfocarse en diseños GPU, maximizando nuestra eficiencia y permitiéndonos proveer a nuestros usuarios con la mejor propuesta de valor por cada moneda que invierten. La serie ATI Radeon 4800 establece un nuevo estándar en la industria en cuanto a claves métricas, tales como performance por watt, por mm2 y performance por dólar.”

“Las nuevas tarjetas de la serie ATI Radeon HD 4800 realmente nos impresionaron en muchas áreas,” dijo Kelt Reeves, Presidente de Falcon Northwest. “En performance, ATI Radeon HD 4850 y ATI Radeon HD 4870 sobrepasan a las tarjetas que compiten en el mismo nivel de precios. Estas utilizan menos energía y producen menos ruido del ventilador del cooler para el mismo nivel de performance. La serie ATI Radeon HD 4800 representa un enorme salto para AMD.”

“Es increíble que ahora podamos construir alta performance en juegos de PC con potencia interna de un teraFLOP,” dijo Patrick Cooper, Director de Planeamiento de Producto de Alienware. “Con este tipo de performance y la suma de mejoras visuales, posibles por DirectX 10.1 y Tessellation, los jugadores pueden alcanzar la calidad realista del cine. Es un paso increíble en juegos y Alienware está pensando introducir la serie ATI Radeon HD 4800 en un futuro cercano.” El entusiasmo de la industria por la serie ATI Radeon HD 4800 se mostró en numerosas compañías AIB (Add-In-Board), que ofrecen productos diseñados a medida.

Entre las versiones de la serie ATI Radeon HD 4800 de alta performance encontramos VisionTek, ASUS, PowerColor, MSI, GIGABYTE, GECUBE, Force3D, SAPPHIRE Technology, Diamond Multimedia, Club 3D, HIS (Hightech Information Systems) y Palit Multimedia.
Los sistemas integradores lanzados con la serie ATI Radeon HD 4800 incluyen ABS, Alienware, AMAX, Canada Computers, CyberPower, Extreme PC Corporation, Falcon-Northwest, iBUYPOWER, Maingear, Systemax, Ultra Gaming y Velocity Micro.

Video de Alta Definición.
La serie ATI Radeon HD 4800 permitirá a los usuarios vivir la experiencia de contenido digital de alta definición con fidelidad visual implacable mientras ayuda a mejorar la definición y claridad de los medios visuales de baja resolución.

  • La serie ATI Radeon HD 4800 ayuda a mejorar la definición y la calidad de imagen de cualquier medio visual incluyendo DVDs y videos;
  • La serie ATI Radeon HD 4800 fue diseñada para manejar fácilmente la fidelidad visual y la claridad en todos los formatos estándar de los medios de alta definición actuales;
  • La serie ATI Radeon HD 4800 incluye nuevas habilidades para medios de alta definición, como vistas de alta definición picture-in-picture, formatos extra rápidos de conversión de tus medios favoritos y soporte para las últimas tecnologías de audio de alta definición como Surround Sound 7.1.

Ahorro de energía.

La serie ATI Radeon HD 4800 ofrece una performance óptima dando un gran paso adelante en eficiencia, manejando inteligente la potencia desde una plataforma independiente.

  • La tecnología de ATI PowerPlayTM ajusta inteligentemente los requerimientos para asegurar la performance cuando más lo necesites mientras se regula para usuarios menos exigentes.
  • Con ATI RadeonTM HD 3870, AMD dispuso un nuevo estándar en performance por watt, el cual ya había sido quebrado con la serie ATI Radeon HD 4800. Comparado con la serie GPU ATI Radeon HD 3870, la serie ATI Radeon HD 4800 entrega el doble de performance utilizando sólo 20 por ciento más de energía.

ATI Radeon HD4850

 

 

Escribe un comentario