Coberturas

Se dieron a conocer los ganadores del Concurso “Jugate por tu idea”

En una Jornada especial sobre Videojuegos se dieron a conocer los ganadores del concurso de ideas para hacer fichines.

Buenos Aires, Argentina, 22 de Julio 2008: Image Campus realizó la Jornada sobre videojuegos el pasado viernes 18 de Julio con motivo del cierre del concurso “Jugate por tu idea” en el Auditorio de la Institución. El primer concurso de ideas de videojuegos fue organizado con la colaboración del portal 3DGames, de la Revista Irrompibles, de UOSolutions y del Programa Académico de Microsoft Argentina.

Se recibieron proyectos interesantes e innovadores de jóvenes de distintos lugares de América Latina. El jurado responsable por la evaluación de los Proyectos estuvo compuesto por: Martín Moreno de Image Campus, Francisco Cavalieri del portal 3DGames, Durgan Nallar de la Revista Irrompibles, Egar Almeida de ADVA (Asociación Desarrolladores de Videojuegos Argentina) y Pablo Listingart de Microsoft Argentina. Los ganadores obtuvieron la mayor cantidad de puntos obtenidos en los criterios de Gameplay, Innovación y Factibilidad.

En la Jornada participaron profesores y miembros de la Comunidad Educativa de Image Campus, profesionales y referentes del sector con charlas informativas sobre la industria y las últimas tendencias de este sector.

Los ganadores se dieron a conocer al finalizar la Jornada y se realizó la entrega de los premios. El primer premio lo obtuvo Fernando Rivas, joven argentino, por su Proyecto “Twiister Run”. Este premio corresponde a una beca completa para estudiar la Carrera “Desarrollador de Videojuegos”, carrera con título oficial con duración de 3 años en la Institución.

El segundo premio fue para Eduardo Enrique Bahena Sánchez, joven mexicano, por su proyecto “Gaia” .El tercer puesto para Pedro Sebastián Bolaños Teran, joven ecuatoriano, por su Proyecto "Maskun" .El cuarto y quinto puesto fue para Fernando Rivas por sus proyectos “Mnemic“ y “Anima Detective” respectivamente. Fernando participó del concurso con seis proyectos y recibió un premio especial de Microsoft Argentina.

“Jugate por tu idea” es una iniciativa que no termina en este primer concurso. Desde Image Campus pretendemos organizar otros concursos, bajo este mismo lema, como una forma de desafiar la creatividad de los jóvenes para que se jueguen por sus ideas”, comentó Vanesa Binzstok, Gerente de Gestión Educativa de la Institución. “Estos concursos son una gran oportunidad para todos aquellos jóvenes talentosos y creativos de América Latina que deseen especializarse, sea el mundo de los videojuegos, sea en otras áreas de la producción interactiva, y alcanzar una formación profesional muy valorada por las empresas”, dijo Aníbal Menezes, Gerente de Relaciones Institucionales de Image Campus y Rector de I.M.A.G.E (Instituto de Medios Avanzados, Gráficos y Electrónicos).

Expresamos nuestro especial agradecimiento a todos los colaboradores y a aquellos que se jugaron por sus ideas.

 

 



IMAGE CAMPUS es una Institución educativa dedicada desde el año 2000 a brindar capacitación sobre el uso creativo de medios y herramientas digitales, y a la implementación de planes de estudio orientados al desarrollo de competencias y habilidades necesarias para acceder al mercado laboral. Su misión principal es la inserción de conocimientos tecnológicos en saberes y técnicas específicas de producción con valores conceptuales, tanto en los programas educativos con título oficial como en los programas de capacitación acorde a las diversas incumbencias profesionales en las modalidades presencial y on line.

Escribe un comentario