Tecnología

Nokia devela dos nuevos dispositivos optimizados para correo electrónico

Nokia introdujo hoy las computadoras multimedia más recientes optimizadas para el correo electrónico en el grupo de productos Nokia Eseries.

Buenos Aires (Argentina) – Nokia introdujo hoy los Nokia E71 y Nokia E66 – las computadoras multimedia más recientes que vienen optimizadas para el correo electrónico en el grupo de productos Nokia Eseries. El estilizado Nokia E71, equipado con un teclado QWERTY completo, y el elegante Nokia E66, dotado de una cubierta deslizable, responden fácilmente a diversas necesidades de mensajería personal o profesional gracias a la plataforma Intellisync, líder a nivel mundial en soluciones de correo electrónico móvil.

“Tanto el Nokia E71 como el Nokia E66 fueron diseñados para personas que llevan estilos de vida móviles y que desean acceso rápido y fácil a su correo electrónico personal o profesional. Con ambos dispositivos, hemos respondido a los comentarios de los consumidores, pues les estamos ofreciendo el calendario y los contactos al toque de un botón”, comentó David Petts, Vicepresidente Senior, Movilidad Empresarial, Nokia. “Igualmente importante es el hecho que la gente quiere dispositivos bien elaborados, lindos y fáciles de usar. Elegimos el acero inoxidable como el material central de estos dispositivos con el fin de darles la fortaleza adicional y un toque de clase. Al mismo tiempo, el Nokia E71 y el Nokia E66 ofrecen las características multimedia más recientes que el público desea”.

Acceso fácil, al toque, al correo electrónico
Nokia E71 y Nokia E66 vienen plenamente equipados para el correo electrónico profesional y personal, fácil de instalar y usar. Con estos dispositivos Nokia Eseries, los usuarios pueden obtener acceso fiable en tiempo real a su correo electrónico, al calendario, a los contactos y a las tareas, así como pueden descargar archivos anexos de Word, Excel, PowerPoint o PDF, directamente en el dispositivo.

El Nokia E71 y el Nokia E66 son compatibles con las cuentas de correo electrónico de más de mil proveedores de servicio a Internet de diferentes partes del mundo, así como Gmail, Yahoo! mail y Hotmail. Asimismo, son compatibles con la solución Nokia Intellisync Wireless Email y con soluciones de correo electrónico de terceros, por ejemplo System Seven y Visto Mobile. Ambos dispositivos vienen con el nuevo modo de conmutación que permite cambiar fácilmente entre las pantallas principales personales y profesionales.

“El usuario latinoamericano se suma a la ola de movilidad imperante en los mercados desarrollados”, dijo Romina Adduci, Directora de Investigación y Consultoría del Área de Telecomunicaciones para IDC América Latina, en el marco de la conferencia organizada por Nokia en Buenos Aires. “La movilidad está creciendo en América Latina; esta tendencia continuará en alza en tanto el usuario tenga mayor acceso a dispositivos que cumplan con sus expectativas de acceso a recursos”, agregó.

Con un gabinete de acero inoxidable, gráficos grabados y disponibilidad en dos colores – acero gris o acero blanco – el Nokia E71 tiene la calidad y el acabado distintivo de un Nokia. Su terminación metálica es complementada por la luminosa pantalla a colores, que exhibe la sencilla interfaz de usuario del dispositivo. Diseñado para usarse con una o dos manos, el Nokia E71 es ergonómico, como lo prueba su forma estrecha y su teclado de diseño especial.

El Nokia E66 ofrece una imagen y sensación de calidad, con sus realces en acero inoxidable y un diseño que permite deslizar la cubierta con suavidad. Comparte características centrales con el Nokia E71, entre ellas los modos mejorados de calendario, contactos y pantalla principal personalizable, y ofrece algunas únicas, entre ellas un sensor de orientación que se optimiza automáticamente a sí mismo para que el usuario visualice los contenidos en pantalla completa, o que silencia el timbre cuando el dispositivo está volcado. Disponible en acero gris o acero blanco, el Nokia E66 es una herramienta empresarial refinada en un diseño elegante.

Siempre entretenido
Además de la gestión del correo electrónico y de la información personal, el Nokia E71 y el Nokia E66 son compatibles con los servicios Ovi más recientes, entre ellos mapas, música y uso compartido de contenidos audiovisuales. Esto incluye exploración rápida y perfectamente integrada con HSDPA y conectividad inalámbrica LAN y 3G, A-GPS (Assisted GPS – GPS Asistido) y Nokia Maps para navegación, un reproductor de música que admite hasta 8 GB de memoria expandible y una cámara de enfoque automático de 3,2 megapíxeles.

Construidas para negocios de todo tamaño
Además de servir a los empresarios y a los negocios pequeños, el Nokia E71 y el Nokia E66 vienen equipados con un conjunto de características de tipo empresarial, entre ellas una funcionalidad de encriptación incorporada para la memoria del dispositivo y la memoria de la tarjeta. Tanto el Nokia E71 como el Nokia E66 incluyen compatibilidad integrada con VPN móvil, que brinda a los profesionales móviles acceso a la intranet de su empresa, así como bloqueo y borrado del dispositivo para proteger la información corporativa. Ambos dispositivos incorporan tecnologías subyacentes que permiten a los departamentos de tecnología de la información gestionar efectivamente los ajustes de seguridad, las aplicaciones corporativa, los datos y las características avanzadas de voz, por lo que ambos amplían la gama de equipos Nokia Eseries que admiten despliegues específicos a una empresa.


Acerca del S60
Desarrollado en Symbian OS, el S60 es el software de teléfono inteligente más importante del mundo, licenciado por algunos de los fabricantes de dispositivos móviles más prominentes de la industria. Antes de enero del 2008, los licenciatarios habían despachado ya más de 150 millones de dispositivos S60. La flexibilidad del software S60 permite accionar diversos diseños de hardware y configuraciones de software, tal como lo prueba la multitud de dispositivos S60 ya disponibles en el mercado. Por su galardonada interfaz de usuario, su extensa compatibilidad con nuevos servicios móviles y su capacidad de innovar para forjar soluciones de socio, el S60 representa una oportunidad abierta, de escala flexible, para las operadoras móviles y los desarrolladores terceros. Más información y noticias tanto sobre el S60 como sobre la comunidad S60 se ofrecen en www.s60.com.

Acerca de Nokia
Nokia, la empresa líder en movilidad, fomenta la transformación y expansión de la convergencia existente en las industrias de Internet y comunicaciones. Nokia elabora una amplia gama de dispositivos móviles, que apoya con servicios y software, a fin de que los usuarios disfruten experiencias de música, navegación, video, televisión, tratamiento de la imagen, juegos, movilidad empresarial y más. Para la empresa, campos importantes de énfasis son el desarrollo y la expansión de sus propuestas de servicios de Internet para el consumidor, así como sus soluciones de software y sus soluciones empresariales. Nokia provee también equipo, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

Escribe un comentario