Comprimiendo materiales pero sin presión
Desde Entre Ríos nos llega la bella noticia del desarrollo de un nuevo fichín indie, realizado por Gran Idea Games, nombre carta de presentación de su creador, dado que este proyecto se trata de una obra unipersonal. Stellar Serenity es un juego de relajación en el que encarnamos un robot que procesa materiales para crear ítems en una nave espacial. Sin presión y sin posibilidad de fallar.
El juego nos encuentra siendo un robot en una enorme nave espacial, donde una IA —que hace las veces de capitana— nos encomienda la tarea de procesar una enorme cantidad de materiales prolijamente presentados en forma de cubos (voxels). A medida que vayamos procesando dichos materiales, iremos obteniendo insumos con los cuales podremos crear diferentes objetos equipables para ir mejorando nuestro robot o a la nave misma, desbloqueando diferentes tipos de funciones.
Nuestro fin último es crear ítems ante el eventual caso en que la humanidad los requiera (en algún momento muy, muy lejano) para establecer una nueva colonia.
“Stellar Serenity fue pensado como un juego de relajación, en el que el jugador pueda hacer una tarea simple en un entorno armonioso, sin sobresaltos, donde no pueda perder y los progresos que haga sean de carácter permanente. De esta manera mi idea es que el jugador siempre tenga presente que va a estar avanzando (en el peor de los casos, lentamente) pero jamás retrocediendo”.
Eso nos cuenta Saúl, su creador y máximo (y único) responsable, que después de inmiscuirse en el mundillo de la programación durante la pandemia, juntó valor para encarar su primer desarrollo con fines comerciales a principios de 2022
“El juego empezó a tomar forma a principios de 2022, con un robot que en ese momento se parecía demasiado a Wall-E, de quien obviamente se tomó algún tipo de inspiración. El apartado gráfico es una mixtura muy humilde entre un minimalismo intencionado que transmita tranquilidad y mis propias limitaciones técnicas, sobre las que me reposé para establecer un techo máximo en los aspectos gráficos del juego y de esa manera poder sostener una cohesión visual a lo largo de todo el desarrollo.
Respecto a la interfaz gráfica, el hecho de ser retro-futurista cobra sentido cuando se contextualiza un poco en torno a la “escasa / nula” prioridad de nuestra misión (en palabras de la propia IA) y a otros aspectos de la historia que se irán descubriendo a lo largo del juego.
Por último cabe destacar que, como desarrollador, me propuse solucionar ciertas cuestiones de game design acudiendo al humor para simplificar a la vez que eliminar cualquier vestigio de seriedad que pudiera surgir en la mente del jugador, algo que se comprueba rápidamente desde los primeros ítems que creamos, o en las conversaciones que tenemos.”
Entre las diferentes características de Stellar Serenity, podemos destacar:
- Realizar una tarea sencilla, a nuestro propio ritmo.
- Crear diferentes tipos de ítems para equipar y desbloquear nuevas funciones en la nave.
- Mejorar muchos aspectos de nuestro robot.
- Todo en un look retro-futurista low-poly con música relajada.
- Siempre intentando encontrar una veta de humor en todo.
Stellar Serenity está previsto lanzarse en algún momento de 2023, pero ya cuenta con un Playtest de acceso libre en Steam (acá: TIKI). Pueden seguir a Gran Idea Games en Twitter (¿o ya le decimos X?) y, por supuesto, ¡wishlistearlo en Steam! [i]