¿Buscaban un Gym? ¡Pero si hay miles! ¿Cómo? ¿Algo distinto? Bueno, no desesperen más. En Manhattan pensaron en ustedes: una horita de entrenamiento con Wii por U$S 110. ¿Qué tal?
Tamaña locura surgió de la mente de Dorothy Evans, un entrenador personal que un día vio en la consola de Nintendo una gran idea, y hacia ella fue. ¡Vaya que no se equivocó!
“Se sorprenderían si les cuento que recibimos personas que, durante las sesiones que ofrece nuestro gimnasio, llegan a alcanzar ritmos cardíacos de unos 140 a 150 latidos por minuto. Claro que influye la excitación producto del juego” dice, seguramente contando los billetes, a una entrevista hecha por un diario neoyorquino.
En el gimnasio donde trabaja Evans le llaman ‘Tiempo activo de recuperación’. Frente a 20 pantallas, luego de haber cumplido con las rutinas de ejercicio básicas, los clientes se relajan y recuperan el aire con los mini-juegos de Wii Sports; y, al mismo tiempo, ¡Siguen en trabajo de movimiento! Lo más interesante es la manera en que lo aplican. Por ejemplo, en medio de una clase de boxeo, se complementan lecciones de carne y hueso con prácticas en el mini-juego de Wii. Definitivamente una pinturita.
Eso sí, todo el paquete por U$S 110, y de momento, sólo en Manhattan. Así que, si se le suma el viaje, bueno, digamos que se complica. Tan sólo un poquito.