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Call of Duty: Modern Warfare II, la guía táctica del nuevo mapa

En esta temporada 5 de Call of Duty: Modern Warfare II nos presentan un nuevo mapa, Punta Mar. ¡Un destino turístico junto al mar se convierte en campo de batalla! Así, este pequeño mapa Multijugador 6c6, los equipos luchan en las calles y sobre las azoteas de una estrecha arena de combate. Aquí va una breve guía de consideraciones tácticas a tener en cuenta, para mejorar nuestros resultados sin morir (mucho) en el intento.

Punto de aparición: KorTac

Zona de aparición de KorTac (este): Patio

No tardará mucho para que la lucha comience en este pequeño mapa, pero las fuerzas de KorTac tienen algunas opciones en los primeros segundos de la partida, es decir, si optan por quedarse en tierra o subir a las Azoteas.

Punto de aparición: SpecGru

Zona de aparición de SpecGru (oeste): Construcción

Mientras que la zona inicial de aparición de SpecGru carece de la verticalidad disponible para KorTac, el área de Construcción también está más cerca de la carretera principal en comparación con el Patio. Si van hacia el norte pueden acceder a la parte superior de la carretera.

Call of Duty: Modern Warfare

Maniobras del mapa: planeación de rutas

Dividamos el mapa de Punta Mar en seis secciones principales, las cuales desarrollamos a continuación.

Zona Construcción: El área de construcción abierta está llena de suministros y vehículos grandes que sirven de cobertura, destacando el adoquín apilado. Podemos subir al barril junto a este, encontrando protección y una vista de los tres puntos de entrada.

Zona Centro: Incluyendo el centro de información turística y los edificios que lo rodean, el centro marca un semillero natural de actividad entre los dos puntos principales de aparición. Podemos subir al edificio turístico para tener una vista privilegiada de la carretera principal. También es válido combatir por una posición en los niveles superiores de Tienda, Tiroteo y Hotel.

Zona Intersección: En el punto sur del mapa, Intersección encuentra operadores luchando a través de mostradores y vidrieras. Ya que Intersección es equidistante de los dos puntos de aparición principales, es lógico que aquí se den muchos enfrentamientos. No es mala idea avanzar rápido y buscar cobertura en el camión azul, en especial si esperamos ataques desde el norte del mapa.

Zona Azoteas: Punta Mar cuenta con varias escaleras y otros medios para acceder a esta zona elevada. La zona ofrece una vista completa de la carretera principal, pero cuidado con la retaguardia (Patio y el Altar). No está demás tener preparada un arma corta en caso de que otros jugadores accedan a la posición y se nos vengan encima.

Zona Altar: El Altar y el Patio se ubican en un área bastante abierta, con lo cual es necesario moverse rápido. La ventaja es que, a partir de estas zonas, podemos atacar y acceder a Azoteas. 

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Dominio

Las banderas pueden cambiar de manos rápido en un pequeño mapa como este. Las banderas A y C están cerca de los respawns iniciales, aunque estos puntos cambian si se captura la bandera del respawn enemigo.

Buscar y destruir

En Buscar y Destruir el ritmo tiende a disminuir. Pese a ello, a medida que nos acercamos a las bajas finales, podemos notar que la acción se acelera. Con los defensores comenzando en el Patio, el equipo atacante debe estar listo porque los operadores en las Azoteas aprovecharán su posición elevada para conseguir bajas. No es mala idea atravesar por el Hotel, para encontrarlos allí o tomar el camino sur hacia la zona de la bomba B, detrás del camión azul en Intersección.

Punto caliente

Por último, es bueno estar preparado para explorar cada rincón del mapa, el cual tiene un total de ocho puntos calientes. Estos comienzan en el Centro, avanzando hacia el norte hasta el Edificio verde en el Patio. Desde allí, hacia el sur hasta el primer piso de Tiroteo. Así, continuar hacia el noreste, hasta el fondo de las Tiendas, y luego de regreso al oeste hasta el vestíbulo del Hotel. Regresamos a la Intersección para el sexto Punto caliente en Almacén. Por último, tenemos los dos últimos comenzando en Construcción y terminando en el primer piso de Incendio.

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Tips principales

  • Mantenerse en movimiento es clave en Call of Duty: Modern Warfare, pero aún más en este mapa. La combinación del peligro de la carretera principal y la proliferación de edificios transitables puede animarnos a encontrar un lugar de campeo. Pero es mejor moverse agresivamente.
  • Combatir desde las Azoteas. Las azoteas sobre los edificios al este son un punto importante en el mapa. Seguro que será escenario de grandes luchas por controlar las vistas que ofrecen. Conocer todas las rutas que conducen hacia allí es clave, tanto para llegar rápido como para saber desde dónde llegan los ataques.
  • Hipercargar las mejoras de campo, como el sistema Trophy y el radar portátil, invaluables en un mapa pequeño como este. La ventaja definitiva Hipercarga también se vuelve indispensable, además de almacenar un uso extra para cuando más lo necesitemos.
  • Deslumbrar el garaje. Cuando avancemos hacia o desde la Construcción a lo largo del camino sur, es buena idea lanzar una cegadora, aturdidora o cualquier otro tipo de granada al Garaje. Es mejor lanzar y descubrir que no hay nadie que intentar defendernos cuando es demasiado tarde.
  • Tender trampas. El pasaje estrecho, que conduce a la carretera principal desde Altar, es el lugar perfecto para colocar una mina de proximidad o Claymore. Hay poco espacio para moverse, por lo que un operador descuidado seguramente cruzará este camino.

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