Nos jugamos una partida y charlamos con sus desarrolladores
¡Qué panzada! nos dimos el año pasado los fans de las Tortugas con TMNT: Shredder’s Revenge, el beat’em up publicado por Dotemu que recreó el look-and-feel de las viejas aventuras pixeladas, con varios toques modernos. Para los que nos quedamos con ganas de más, la próxima semana llega Dimension Shellshock, un nuevo DLC que suma dos personajes y un modo de juego nuevos, junto a un montón de contenido.
En el marco de la Gamescom 2023, tuvimos la oportunidad de sentarnos a jugar junto a Frederic Gemus, Game Designer del juego, que nos contó cada detalle.
Lo primero qué nos quedó claro es que tanto Karai como Usagi, ambos personajes nuevos, se juegan de modo distinto.
En el caso de Usagi, la clave es la agilidad. Su doble salto y su habilidad de combate aéreo nos permiten propinarle a los enemigos unos buenos combos antes de que toquen el suelo.
Karai, en cambio, se destaca por su potencia. Es más lenta, pero pega que da miedo. A medida que combatimos, va a ir cargando un poder eléctrico que aumenta su velocidad. Está claro que está pensada para jugadores con más experiencia: es más difícil de usar, pero mientras mejor juguemos, más eficiente se vuelve.
En cuanto al nuevo modo de juego, es bastante similar al DLC de Mr. X de Streets of Rage 4 (también publicado por DotEmu). En resumen, se trata de un modo de supervivencia en escenarios cerrados: una ola de enemigos llega (algunos son nuevos), debemos derrotarlos a todos y luego saltar al siguiente escenario a través de portales. Estos portales siempre aparecen de a dos y cada uno nos dará algún ítem al atravesarlo, ya sea salud, power-ups o cristales. Esto último es lo que necesitamos para progresar en este modo. También podemos ir mejorando las ventajas de los personajes, pudiendo más adelante iniciar el modo con más de una vida, por ejemplo.
Este modo se puede jugar solo o en compañia, y la elección del portal se hace en forma democrática (por suerte nos llevamos bien con los jugadores que nos tocaron en nuestra partida).
Los escenarios están llenos de cameos de personajes del universo TMNT, así que esperen señalar la pantalla cada tanto al grito de “uy, ¡mirá quién es!”.
Una cosita extra que nos falta mencionar es que en ocasiones, uno de los jugadores puede transformarse en un personaje especial, como Shredder o Rocksteady. Esto le da una ventaja a todo el equipo, ya que son combatientes poderosos. La transformación no es por tiempo, sino por una barra de salud alternativa.
Está claro que este modo llega para darle vida nueva a uno de los fichines más destacados del año pasado. Si ya son fans del juego, no dejen pasar este contenido pago. Si aún no experimentaron el juego base, esta puede ser una buena excusa.
Dimension Shellshock se lanza este 31 de agosto. Más allá de este DLC, un parche gratuito con algunas sorpresas también va a ser lanzado.
¡Muchísimas gracias a Frederic por jugar una partida con nosotros! [i]
Santiago Figueroa, alias Morton, fue durante unos años el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Ahora es padre y vive en otro continente. Es fan de Sonic. También sabe hacer juegos y pelis. Pueden ver sus locuras en YouTube, o por Twitch, o vigilarlo por Twitter como @aliasmorton.