Cine & TV

The X-Files: I Want to Believe

I want to believe (quiero creer) es la muletilla que acompaña a este nuevo largometraje de Los Expedientes Secretos X, que llega al cine 10 años después de la baja de la serie televisiva. Por una infinidad de problemas el proyecto estuvo en un cajón hasta ahora. Pero cuando las cosas fluyeron era como si el tiempo no hubiera pasado.

I want to believe (quiero creer) es la muletilla que acompaña a este nuevo largometraje de X-Files, que llega al cine 10 años después de la baja de la serie televisiva. Quiero creer, justo lo que pensaba cada quien al ver los trailers hace unos meses. Quiero creer que Mulder y Scully todavía pueden entretener. Quiero creer que el viejo cast y el ya veterano director y guionista Chris Carter todavía tienen magia en esa empolvada galera. Quiero creer.

Mucho misterio giró en torno al guión de esta nueva entrega. También se supo que tuvieron infinidad de problemas y por esa razón el proyecto quedó en un cajón durante años. Pero cuando las cosas fluyeron era como si el tiempo no hubiera pasado y Duchovny y Anderson no tuvieron problemas en calzarse a Mulder y Scully una vez más.

En la ficción, han pasado los años para ambos. Scully trabaja como médica tratando de salvar la vida de un chico con una enfermedad terminal y Mulder está recluido en su casa. Desaparece gente y un cura pedófilo arrepentido conduce al FBI tras las pistas de los secuestradores, alegando ser vidente. Obviamente, necesitan a Mulder pero como no saben donde está, recurren a Scully para ubicarlo y convencerlo.

Vuelven los escepticismos de Scully, las deducciones de Mulder y sus impávidas caras. Las acaloradas discusiones entre ambos y ese ya no tan oculto juego de seducción entre ambos. Con un Duchovny a quien parece no haberle pasado el tiempo y una Scully que se pone mejor con la edad (mucho mejor).

El resultado final es muy similar a lo que se veía en la serie. Un sabor tan tibio como los resultados de sus investigaciones. Es, pero no es. Los fanáticos de X-files se van a hacer pis encima de emoción. Los que no siguieron la serie… van a disfrutarla. No les va a romper la cabeza, pero van a pasar un muy buen rato… Necesitamos más X-files pero ¿qué tal un toque de Chris Nolan?

Título original: The X-Files: I Want to Believe
Género: Drama, suspenso
Estreno: Agosto 14, 2008
Guión:Frank Spotnitz, Chris Carter
Dirección: Chris Carter

Duración: 104′
País de origen: Estados Unidos, Canadá
Cafilicación: Mayores 13 años
Estudio: 20th Century Fox

Web oficial: The X-Files

Escribe un comentario