Reviews

Posible actualización en camino para Alone in the Dark

La última aventura de Edward Carnby se esforzó en brindar algo distinto, aunque descuidando ciertos aspectos esenciales del juego. No obstante, aún existe una luz de esperanza.

Alone in the Dark 4 fue un trago amargo para la saga. Amargo y rancio. Es que por todo lo que representa esta palabra en el género del survival-horror (terror, bah), se esperaba cierto margen de calidad. Y, lamentablemente, los resultados lejos estuvieron de eso. Tras varios años de silencio, todo parecía indicar que sería en aquella cuarta edición donde finalmente descansaría de una vez, y en paz, el pobre Edward Carnby. Sin embargo, de un día para el otro, Eden Games tomó el timón del barco, y se avocó de lleno a una nueva entrega. Sólo que en esta oportunidad, bajo promesas de enmendar los errores pasados, y ofrecer una experiencia digna de la nueva generación. Promesas que, como el juego, quedaron a mitad del camino.

Movimientos toscos, cámaras que por momentos incomodan, cinemáticas imposibles de saltear, y un inventario al que cuesta acostumbrarse, fueron algunas de las críticas que inundaron los foros de la red sobre el nuevo Alone in the Dark. Hecho y derecho, para la versión de PS3 que aún permanece bajo desarrollo, Eden Games prometió no hacer oídos sordos a estas cuestiones.

Tal vez lo más interesante de todo, es que desde la compañía estarían considerando trasladar parte del trabajo que están realizando en mejoras para la versión de PS3, en forma de una actualización a las de PC y Xbox 360. Se desconoce una fecha para este posible update, pero sí es muy probable que aparezca en los próximos meses, cuando el fichín sea lanzado en la consola de Sony. ¿Será una luz al final del ocaso?

Escribe un comentario