Jugamos un ratito antes de su lanzamiento en 2024
¿Qué pasaría si pudieran vacacionar en un pueblo austríaco lleno de mazmorras para explorar, combatir enemigos e interactuar con sus habitantes? Esto es lo que propone Dungeons of Hinterberg, el juego que probamos en exclusiva durante la Gamescom 2023.
Nos acercamos al espacio de Xbox para probar el adelanto de uno de sus futuros lanzamientos en Game Pass en día uno, no sin antes comernos unos bocadillos y tomarnos un agüita, que ya era hora del almuerzo.
En una sala a puertas cerradas, nos sentamos en un escritorio y nos dieron la bienvenida Regina Reisinger y Philipp Seifried, fundadores de Microbird. Ambos con experiencia previa, son los desarrolladores de Dungeons of Hinterberg.
Ambos austríacos, no es sorpresa que el juego transcurra en una ciudad ficticia inspirada en esos paisajes alpinos. Tomamos el control y comenzamos a controlar a Luisa, una turista que decide visitar el pueblo de Hinterberg, conocido tanto por sus vistas como por sus monstruos míticos.
El control se siente bastante intuitivo, aunque lo primero que notamos es que el salto es extraño. Lo que sucede es que es automático cuando nos acercamos a una cornisa, pero el área de detección es muy pequeña y tendemos a caer al vacío. Se extraña tener un botón de salto que poder tocar uno. No hay problema, lo van a revisar.
Pronto nos vemos rodeados por enemigos y comienza el combate. El estilo es de hack & slash, pudiendo eludir. No hay botón de parry ya que ese no es el estilo de pelea buscado acá.
También tenemos habilidades mágicas, como invocar una bola o lanzar un gancho, ambas técnicas que no sólo son de utilidad en el combate y la exploración sino que son clave para resolver los diversos puzzles que se nos presentan.
Tuvimos la suerte de visitar un dungeon que giraba alrededor de los conceptos de carritos de minería, por lo cual no pudo faltar una secuencia de reacción rápida a bordo de un rodal.
Finalmente llegamos a la segunda sección del juego: la interacción con otras personas. Sucede que, luego de regresar de nuestras aventuras, debemos pasar el resto del día con alguno de los personajes del pueblo.
Depende a quién elijamos, tendremos conversaciones distintas. Acá es donde se presenta el sistema de diálogos. De estas interacciones, podemos obtener nuevas habilidades o mejoras.
En acción, el apartado visual del fichín llama mucho la atención. Al igual que lo hizo Sable en 2021, el look de Dungeons of Hinterberg nos recuerda un poco al arte de Jean Giraud, aunque en un tono más upbeat y con colores más vívidos.
En conclusión, disfrutamos mucho lo que pudimos jugar, creemos que tiene mucho potencial y sin duda estaremos esperando ansiosos el lanzamiento de Dungeons of Hinterberg en 2024 para Xbox Series y PC, día uno en Game Pass. [i]
Agradecemos a Xbox y al equipo de Microbird Games por la oportunidad de probar Dungeons of Hinterberg en la Gamescom.
Santiago Figueroa, alias Morton, fue durante unos años el Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES]. Ahora es padre y vive en otro continente. Es fan de Sonic. También sabe hacer juegos y pelis. Pueden ver sus locuras en YouTube, o por Twitch, o vigilarlo por Twitter como @aliasmorton.