Tecnología

Nintendo anunció nueva portátil anoréxica

Eran rumores hasta hace poco. Nintendo reemplazará a la actual consola portátil DS por un nuevo modelo, llamado DSi.

Nintendo actualizará el hardware de la DS por segunda vez en la vida de la pequeña pero vendedora consola portátil (hay 77,5 millones de personas que tienen una). El nuevo modelo será lanzado a la venta el 1 de noviembre a un precio de ¥18,900 (el equivalente a unos US$179) y en el resto del mundo durante 2009.

La nueva DSi será un par de milímetros más delgada que la actual DS Lite (que ya era mucho más delgada que el modelo inicial), con lo cual podemos afirmar que es una consola anoréxica, como mínimo. Y también vendrá siliconada, porque las pantallas serán más grandes que antes (3.25”).

Otro agregado incluyen dos cámaras, una de 3 megapíxeles en la cubierta, y otra de baja resolución en el interior, obviamente destinada a brindar algún tipo de nueva funcionalidad a los juegos. El slot para Game Boy Advance fue reemplazado por uno para memorias SD, complementado con nuevo software para escuchar música, ver videos y navegar la Web, desde donde se podrá acceder al DSi Shop para descargar juegos y aplicaciones.

Escribe un comentario