Reviews

Estudio Ghibli se mete con los videojuegos

El aclamado estudio de animación japonés comienza a trabajar en el mundo de los videojuegos con un título para Nintendo DS.

El aclamado estudio de animación japonés, autor de clásicos del cine anime como Mi vecino Totoro, comienza a trabajar en el mundo de los videojuegos con un título para Nintendo DS

Si no eres de los amantes del anime, sin duda igualmente conoces películas como El viaje de ChihiroSpirited Away (2001)–, ganadora del Oscar a la Mejor Película Animada y el Oso de Oro del Festival Internacional de Berlín. Esta película, animada con una mezcla de técnicas que incluyen por igual el dibujo a mano alzada como efectos digitales hechos por computadoras, fue producida y dirigida por el maestro Hayao Miyasaki, a quien muchos llaman el Walt Disney del Japón, co-fundador del Estudio Ghibli.  

Hasta ahora, salvo alguna que otra excepción, el renombrado estudio de animación no producía piezas para el mundo de los videojuegos. Pero eso cambió ahora, y, de acuerdo a la revista nipona Famitsu, comenzó a colaborar con la empresa Level 5 en un juego para la pequeña consola portátil DS de Nintendo. Ghibli se encargará de las animaciones y cinemáticas del juego, que llevará el nombre de Ninokuni y relata la historia de un adolescente de 13 años que busca venganza luego de la muerte de su madre. 

Como es un juego de DS, al pequeño héroe no debería llamarle la atención que lo visite un hada y se lo lleve a un mundo fantástico. El lugar ideal para que Estudio Ghibli despliegue lo que mejor sabe hacer: maravillarnos con enormes dosis de belleza y magia.

Escribe un comentario